Sierra Nevada permite esquiar con buen tiempo

Sierra Nevada es una delicia para los aficionados de los deportes de nieve porque casi el 70% de los días de la temporada son días soleados, lo que ayuda a disfrutar del esquí.

Las pistas de Sierra Nevada casi siempre están acompañadas del buen tiempo

Sierra Nevada es uno de los mejores lugares para pasar unos días en pleno invierno. Hoy por hoy se puede afirmar que es una de las mejores estaciones de esquí de España, y también de Europa en algunos aspectos. Lógicamente no podemos compararla con grandes estaciones como Tignes-Val d´Isere que cuenta con un área esquiable bastante mayor, pero en cuestión de infraestructuras (accesos, medios mecánicos, calidad de las pistas…) no tiene nada que envidiarles, gracias a la inversión que se hizo con motivo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1.996. De esta forma, disfrutar del esquí en Sierra Nevada es una garantía de comodidad.

Hay que tener en cuenta que el macizo de Sierra Nevada está enclavado en la parte central de la Cordillera Penibética y constituye la más extensa de las áreas montañosas ibéricas dotadas de unidad estructural propia. Sin duda, lo que más atrae de Sierra Nevada es su magnífica meteorología, con más del 70% de días soleados durante la temporada, lo que permite esquiar en unas condiciones inmejorables a la vez que la nieve, debido a la altitud, se mantiene en buenas condiciones. No en vano, fue denominada por los árabes de la Edad Media como «Sierra del Sol».

Su gran altitud sobre el nivel del mar (2.100m a 3.300m) permite que la nieve esté casi asegurada durante el invierno. Las primeras nieves suelen caer ya en el mes de septiembre. En noviembre es cuando se forma la capa de nieve dura que servirá de base a las nevadas que caigan en los meses siguientes. En condiciones normales la temporada suele ser de las más largas de España. No sé si os pasa, pero a mí siempre se me queda corta la época de nieves, es por ello que Sierra Navada es un lugar de peregrinación para los esquiadores perennes.

En cuanto a la estación en sí, en total hay 79 pistas en distintas zonas de la estación. Como otras estaciones, están divididas por dificultades. Así, 4 son negras (muy difíciles), 34 son rojas (difíciles), 33 son azules (fáciles) y 8 son verdes (muy fáciles). La pista más alta es el Águila que es una pista roja y en un día despejado, se puede ver las montañas Rif en Marruecos. Si coges la telesilla hasta lo alto de Veleta, se puede bajar esquiando incluso hasta la base de Pradollano, lo que ofrece al esquiador un recorrido larga y sinuoso.

Fotografía: www.360widgets.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...