Santiago de Chile: una vuelta por su casco histórico

santiago.jpg

Amanece en Santiago de Chile y la silueta de cientos de viajeros se entremezclan en sus grandes avenidas. Los turistas agudizan todos sus sentidos, al compás de esa deliciosa inquietud que se siente ante un nuevo espacio por descubrir. Es fácil sentirse parte de toda esta maravilla, dejarse embriagar por su historia, su cultura, su paisaje colorista y la calidad de sus gentes.

Santiago está lleno de vida, especialmente en zonas como el centro, el alma histórica de la ciudad. Compuesto por el triángulo comprendido por los vértices del río Mapocho, la Alameda (principal avenida de Santiago) y la carretera Panamericana es la zona más interesante turisticamente hablando.

El corazón del casco antiguo es la llamada Plaza de armas. Bulliciosa y concurrida, alberga monumentos tan imprescindibles como la Catedral de Santiago o la estatua de su conquistador, Pedro de Valdivia. En una de las calles que rodean a esta plaza podemos encontrar el famoso Palacio de la Moneda, sede del Gobierno. De estilo neoclásico francés es uno de los lugares más fotografiados por los turistas que visitan la ciudad.

Paseando por esta zona emergen ante nosotros muchos más lugares: la Universidad de Chile, la Iglesia de San Francisco, el Teatro Municipal y la Casa Colorada son de visita obligada. Los amantes del arte no podrán perderse dejar de entrar en el Palacio de la Real Audiencia (actual Museo Histórico Nacional) y en el Palacio de la Real Aduana (actual Museo de Arte Precolombino). Y tras ello adentrarse en el llamado barrio de Bellas Artes repleto de cafés de diseño, tiendas de antigüedades, galerías de arte y librerías, en el que se respira un ambiente cultural que te encantará.

Y si deseas relajarte y tomar un poco de aire tras tantas emociones juntas podrás hacerlo en cualquiera de los parques de la zona: el Parque O’Higgins, el de Los Reyes y el Parque Almagro.

Foto: JP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...