Sant James Park, un oasis en medio de Londres

La cercanía de Sant James Park con las zonas de negocios y los puntos turísticos de Londres lo convierten en uno de los parques reales más transitados de la ciudad. Situado entre Buckingham Palace, el Palacio de Sant James y la Abadía de Westminister, el Sant James Park puede presumir de ser una de las zonas verdes más bonitas de Europa.

Sant James Park

Sant James Park

Muchos visitantes dirán que es el parque más bonito de Londres, pero sí es indiscutible que se trata de uno de los parques más transcurridos de Europa con un total de 6 millones de visitas anuales. Se puede llegar al parque desde las paradas de metro de
St. James’s Park, Victoria o Westminster.

Al igual que los vecinos Hyde Park y Green Park, el Sant James Park también fue creado por Enrique VIII. Pero no fue hasta la época de Carlos II que el Sant James Park pasó a convertirse en un verdadero jardín, adoptando los cánones de belleza franceses. Aunque no conserva la forma original, el canal que cruza Sant James Park fue construido bajo las órdenes del rey Carlos II. Incluso, el nombre de dos de los paseos que cruzan el parque, Pall Mall y The Mall (donde desfila el cambio de guardia), viene directamente de los tiempos de Carlos II, en la que importó de Francia un juego para aristócratas llamado Pelle Melle o balonmano.

Pero volvamos al presente. ¿Qué tiene de interesante Sant James Park? El parque tiene una gran diversidad de aves: cisnes blancos y negros, patos y pelícanos acostumbrados a andar entre turistas. Y, cómo no, la gran variedad de plantas y árboles, desde el Memorial Garden cerca de Buckingham Palace, pasando por los arreglos pasajísticos de  John Nash en el siglo XIX hasta las plantas exóticas de The Tropical Border a dos pasos del Horseguards Parade.

Si se te abre el apetito en el Sant James Park pero aún no quieres irte, puedes comer en el Restaurante Inn The Park. El local está echo casi por completo de madera, con el techo verde, y podrás quedarte a comer dentro o coger tu pedido y almorzar en uno de los puntos habilitados a lo largo y ancho del Parque.

Pero nos dejamos lo mejor para el final, The Blue Bridge, el único puente que cruza el lago de Sant James Park ofrece una de las vistas más hermosas de todo Londres: Buckingham Palace, The Horseguards Parade, Whitehall y The London Eye. Una vista muy romántica de la ciudad.

Foto: Antonio CE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...