Sandy suspende miles de vuelos en Estados Unides

El huracán Sandy ha mostrado toda su fuerza en la costa este de los Estados Unidos. Se han suspendido unos 14.000 vuelos, y los aeropuertos de Nueva York están cerrados. También se han cancelado los vuelos con destino y origen España.

El huracán Sandy ha arrasado en las últimas horas la costa este de los Estados Unidos, especialmente Nueva York, una de las ciudades que recibe a más turistas en todo el mundo. Los efectos del paso del huracán por los Estados Unidos también se han reflejado en el mundo de la aviación, y desde el domingo se han suspendido miles vuelos procedentes de Europa, Asia o Hawai que tenían como destino aeropuertos estadounidenses. También se han cancelado vuelos nacionales, y están cerrados aeródromos tan importantes como el JFK o el Newark Liberty neoyorkinos, el Washington-Dulles o el de Baltimore.

Algunos aeropuertos de la zona si que han registrado actividad, aunque escasa en comparación con la de un día normal. Los vuelos internacionales que debían aterrizar en Boston o Washington también se han visto afectados, y en los trayectos nacionales la ruta entre Los Angeles y Nueva York es la que suma más cancelaciones. En total, unos 14.000 vuelos se han quedado en tierra.

Las principales aerolíneas también han tomado medidas preventivas contra Sandy. US Airways ha dejado de operar en 19 aeropuertos, la mayoría en el estado de Nueva York pero también en Maine, Connecticut o los aeropuertos de la capital. Southwest Airlines también ha cancelado sus vuelos en 16 aeropuertos del nordeste y la costa atlántica central; y su filial low cost AitTran Airways programados entre el domingo por a tarde y el mediodía del miércoles (hora local) tampoco despegarán. Por su parte United Airlines ha cancelado vuelos en más de 30 aeropuertos, no solo en la zona más afectada por Sandy sino también en Chicago y Cleveland.

Los vuelos con origen o destino España también se han visto afectados por Sandy, que en Estados Unidos ha dejado 16 muertos a los que hay que sumar los 67 que provocó a su paso por el Caribe. El lunes había programadas 22 operaciones, de las que 13 se suspendieron y solo se pudieron realizar nueve aterrizajes. Para el martes se han cancelado los 19 vuelos que debían partir desde los aeropuertos de  Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat hacia suelo estadounidense.

En la capital estaban programadas 13 operaciones: tres vuelos de ida al aeropuerto JFK de Nueva York y el aterrizaje de otros cinco aviones procedentes de la ciudad de los rascacielos. También estaban previstas una salida y otra llegada a Newark, también en Nueva York, un despegue y un aterrizaje procedemtes de Filadelfia y la llegada de otro vuelo procedente de Boston. En el aeropuerto de Barcelona estaba previsto que partieran dos vuelos al JFK y otro a Newark, y el aterrizaje de otros tres vuelos procedentes de los mismos aeropuertos.

Fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...