Sabor caribeño: platos y comida callejera que hay que probar

Disfruta de la gran variedad de platos típicos de toda la costa caribeña donde descubrirás una gran variedad de sabores y manjares.

Mojito de Cuba

Desde Haití hasta Jamaica; desde Cuba hasta Colombia; desde Puerto Rico hasta la República Dominicana. Las islas y territorios bañados por el mar Caribe se asocian instantáneamente a las playas de brisas cálidas donde el sol se funde con las aguas transparentes y la vida transcurre con la mayor calma del mundo. Si tienes la suerte de tumbarte en arenas caribeñas, no te limites al mar y a las comidas europeas del hotel y adéntrate, también, en la rica gastronomía de los países tropicales. ¡Dale un toque distinto a tu viaje con los platos que te recomendamos a continuación!

Si te encuentras en tierras jamaicanas, no te marches sin probar un plato preparado con ackee, la fruta por excelencia del país. Se trata de un fruto rojo que encierra tres semillas negras y se toma en especial durante el desayuno, acompañado de bacalao, en lo que se conoce como ‘ackee y pescado salado’. También se le suele añadir un poquito de chile para darle un punto picante. Otra opción muy popular es un patty jamaicano, una empanada con corteza de colores que se rellena de carne, marisco o verduras.

En Cuba, además de tomar un buen mojito con auténtico ron cubano, debes probar el calalú, un guiso con sopa muy típico de la gastronomía caribeña que se considera un alimento divino y que se elabora con distintos ingredientes dependiendo del país. Mientras que en otros lugares es habitual comerlo con pescado, en Cuba la receta emplea harina y carne de cerdo.

Otra preparación deliciosa que te permitirá degustar el sabor caribeño son los pastelitos de yuca, un tubérculo muy utilizado en la gastronomía de la zona. Algunos se rellenan de ingredientes dulces, como chocolate, plátano o leche de coco, y se toman como postre, mientras que otros se comen con relleno salado, como pescado o queso maduro.

En Trinidad y Tobago, es casi obligado visitar un puesto callejero y comprar un doubles, una especie de sándwich elaborado con dos panes fritos conocidos como bara y relleno de chana, una pasta de garbanzos y curry a la que se añaden mango, pepino, coco, pimienta… ¡Es la comida rápida más popular del país!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...