Ruta por los Teatros de Buenos Aires

teatroba.jpg
Buenos Aires es tan especial den tantos sentidos que podrían dedicársele cientos de post y nunca nos faltarían las ideas. Podríamos contarte que es la segunda ciudad más grande de Sudamérica o que se alza con la categoría de ser uno de los mayores centros urbanos del mundo.

Pero como dijera el cantante Alejandro Sanz en aquella canción que dedicó a la ciudad argentina hoy tenemos porteño el corazón y de lo que más nos apetece hablarte es de su lado más creativo, libre y mágico: el teatro. No en vano Buenos Aires es el centro cultural más importante de Argentina. Las artes escénicas están aquí más vivas que nunca. Seguro que te encanta esta experiencia.


Vayamos a la principal columna vertebral de la ruta teatral de la ciudad. Nos encontramos en el corazón de la Avenida Corrientes. En esta avenida se respira arte por cada rincón. Muchos años atrás sus cafés fueron, por primera vez testigos del nacimiento de un baile que conquistaría el mundo: el tango.

En la actualidad está repleta de teatros donde continuamente se proyectan obras de todos los estilos. Y este entramado de espacios (algunos públicos y otros independientes) donde vivir plenamente las artes escénicas se reparten por distintas zonas de la ciudad.

Merecerá la pena acudir a alguno de ellos en el caso de que visites la ciudad. Puedes ir al Teatro Colón, Teatro General San Martín, Teatro Alvear, Teatro Regio, Teatro Sarmiento ,Teatro Nacional Cervantes, o Teatro Maipo entre muchos otros. En esta página puedes realizar búsquedas de obras teatrales por teatro y zona.

Foto: Ricardo Martins.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...