Ruta por las fiestas más inolvidables de Florencia ¿Cúal eliges?

florencia1.jpg

La capital del arte es también la capital de las mil y una actividades que experimentar y las mil y una fiestas a las que asistir. Sea cuál sea le época del año en la que viajes a Florencia encontrarás cientos de motivos para no aburrirte. La cultura más fresca explota en la ciudad italiana de múltiples maneras. Cada mes del año se celebran festejos que llevan siglos manteniéndose vivos y otros que representan lo más actual de momento. A través de conciertos, espectáculos teatrales, concursos deportivos, comedia, festivales anuales, exposiciones, congresos de moda, mercados, danza o ferias de artesanía podrás tomar el pulso a la ciudad de un modo único. Elige tu fecha, elige tu fiesta y comienza a disfrutar. En este portal, la guía oficial de los acontecimientos en Florencia, podrás acceder sin problemas a través de un útil buscador a información acerca de todo tipo de eventos. Nosotros te hemos preparado una selección de ellos para que vayas abriendo tu mente aventurera al universo de los festejos más interesantes pues son precisamente las costumbres y celebraciones de un pueblo las que más muestran la historia de su pasado y de su estilo de vida y forma de ser actuales.

¿Has oído hablar del fútbol medieval? Aunque no tiene nada que ver con el futbol tal y como lo entendemos hoy en día se trata de una de las actividades más pintorescas con las que el turista podrá toparse en esta mágica ciudad. Es el llamado juego Calcio in Costume. Se trata de un evento desarrollado en los campamentos militares hace más de cinco siglos. El deporte consistía en un entrenamiento que partía de la necesidad de mantener fuertes a aquellos soldados que no luchaban en batallas. Y de ser una verdadera obligación este deporte ha pasado a ser, muchos años después, un juego o espectáculo en el que lo más importante es divertirse. La Piazza Santa Croce es la ubicación elegida por los florentinos para recrear este juego histórico. Lo hacen los días 16, 24 y 30 de Junio jugándose un total de tres partidos entre los equipos de cuatro vecindades importantes de Florencia.

El viajero vivirá entonces una experiencia curiosa en la que además de entretenerse podrá admirar la vestimenta que utilizan para la ocasión: vestidos típicos del siglo XV. Además hay desfiles en el que los nobles a caballo despliegan todos sus encantos aumentando aún más la momentánea sensación de haber viajado al pasado por un momento. Lucha con aires de diversión y pinceladas de historia para vivir Florencia de un modo diferente al que estamos acostumbrados. El 24 de Junio es además la Fiesta de San Giovanni. A las diez de la noche, tras en Calcio in costome tiene lugar un maravilloso espectáculo con fuegos artificiales. En esos momentos el Ponte Santa Trinita se llena de curiosos que quieren admirar el juego de colores que adorna el cielo florentino desde el mejor lugar posible.

El 17 de Febrero es el día del año mejor indicado para recorrer lo mejor del arte de Florencia. Este es el día de Ana María Luisa de Medecis, una mujer a la que la ciudad guarda un especial cariño. Una interesante historia la sitúan como la mujer que fue capaz de salvar el legado artístico de la ciudad. Si te encuentras en Florencia este día no puedes perderte el desfile histórico que se realiza en su nombre así como todos los eventos y conmemoraciones que recuerdan a este personaje. Lo mejor de todo: la posibilidad durante esta jornada de visitar los museos de la ciudad toscana de un modo totalmente gratuito. En mayo y junio es el turno para la música celebrándose el famoso Festival del Maggio Musicale Fiorentino.

Pero además de la historia, la música y el arte una ciudad como esta también muestra al visitante su lado más coqueto y lo hace a través de exposiciones y ferias de moda para todos los gustos y públicos. Dos de las más glamurosas y conocidas a nivel internacional son las de Pitti Uomo y Pitti Bimbo, punto de encuentro entre los estilistas más representativos de gran cantidad de países. Con un estilo más variado y desenfadado llega en Abril llega la Muestra Mercado Internacional del Artesanado. Sería muy interesante que pudieras hacer coincidir tu viaje con este evento ya que pasarás unas horas muy amenas y agradables recorriendo los distintos stand donde encontrarás productos procedentes de todas partes del mundo. La feria no se refiere únicamente a la moda sino que ofrece muchas más opciones pensadas para distintos tipos de visitantes: productos de belleza, artesanía del mundo, artículos de decoración, joyas, orfebrería, etc.

Otros eventos muy importantes en Florencia son la Fiesta de las Candelas que se celebra en el mes de Mayo como un modo de recibir a la estación primaveral del modo que se merece, la fiesta de la región toscana el 30 de Noviembre, la fiesta de San Lorenzo el 10 de Agosto o La Rificolona el 7 de Septiembre. Por último queremos animarte a llenar tu maleta de colores y abrirla en la ciudad toscana para disfrutar, durante unos días, de un carnaval como nunca lo has vivido. Italia es la ciudad del carnaval por excelencia y aunque la reina indiscutible en este tipo de festejos es Venecia, Florencia también ofrece un programa atractivo. Se celebra siempre entre el mes de Abril y Mayo durante tres semanas. Si acudes encontrarás calles repletas de música, espectáculos callejeros, disfraces y ambiente festivo en cada esquina. La diversión estará asegurada. Y si quieres pasarlo aún mejor puedes aprovechar la oportunidad para formar parte de esta tradición y elegir tú también un disfraz. Serán los únicos días del año en que turistas y florentinos se mezclen sin saber muy bien su procedencia. En estos días puedes ser cualquier personaje que imagines. Y esto practicado en un ambiente misterioso de carnaval y un entorno mágico como esta ciudad será una experiencia inolvidable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...