Ruta de la Costa, País de Gales

Pembrokeshire Coast Path

Con la finalización de la Ruta de la Costa, el país de Gales situado al oeste de Inglaterra en la isla de Gran Bretaña, será el hogar de más larga trayectoria continua costera en torno a un país.

La ruta, que comprende varias rutas de corta y larga distancia, serpentea a lo largo del Mar de Irlanda y sus rocosas cimas, playas de arena, líneas ferroviarias y senderos antiguos.

Catorce kilómetros de Glamorgan Heritage Coast Path recorren la historia rica de la zona de Norman (cruzar los escalones para Ogmore Castle).

Conocida como Pembrokeshire Coast Path, la ruta nacional toma alrededor de dos semanas en completarse a pie pero puedes utilizar autobuses costeros para un paseo de uno o dos días desde St. Davids (la más pequeña ciudad de Gran Bretaña) a lo largo de las cabeceras altas cubiertas con flores en la primavera.

Los destacados a lo largo de la ruta del norte de Gales de Prestatyn a Bangor incluyen Coedydd Aber Reserva Natural Nacional y el Castillo medieval de Conwy.

La Ruta de Pembrokeshire Coast es uno de los Senderos Nacionales de Gran Bretaña. Hay 15 en Inglaterra y Gales, y representan las 15 mejores rutas de senderismo. Hay tres rutas nacionales en Gales, el camino de Pembrokeshire Coast, la Muralla de Offa y el Camino de Glyndwr.

Pero lo que hace la ruta de la costa de Pembrokeshire tan interesante es la variedad de paisajes que atraviesan en su camino a lo largo de ella, que van desde los acantilados de piedra caliza escarpadas, de piedra arenisca roja ondulada bahías, cabos volcánicos y valles glaciares inundados.

También hay algunos pueblos muy pintorescos y pueblos para explorar, descansar, refrescarse y recuperarse. Hay también un montón de pequeños paseos circulares.

Con más de 950 kilómetros de caminos públicos y caminos de herradura, caminar es una manera ideal para descubrir los espectaculares paisajes, fauna abundante y fascinante historia de Pembrokeshire Coast National Park.

Long Trail Nacional de 299 km. cubre algunos de los paisajes costeros más variada en Gran Bretaña, que se extiende desde St Dogmaels en el norte hasta Amroth, en el sur.

En el Parque se puede optar por una selección de más de 200 caminatas circulares, que van desde un paseo de una hora a un vigorizante de 15 km a través del país. También figuran una selección de cortos paseos, paseos suaves y sillas de ruedas y paseos de fácil acceso.

Steps2Health es, por otro lado, un proyecto que ofrece visitas guiadas en el Parque y sus alrededores urbanos, con el objetivo de animar a la gente más y más para disfrutar de los beneficios de salud y sociales de caminar a paso ligero regular.

Senderos y caminos de herradura, permitir el acceso y disfrute a todas las áreas del Parque. La Autoridad del Parque Nacional está mejorando más cada año para dar a los caminantes, jinetes a caballo y ciclistas mayores oportunidades para salir y disfrutar del campo.

La red de caminos públicos y de herradura en general, cruzan por propiedad privada, pero son mantenidos por la Autoridad del Parque Nacional y forman la base para una amplia gama de oportunidades para caminar y montar a caballo.

Fotografía:  dave-pemcoastphotos.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...