Rota: playas hermosas en la Bahía de Cádiz

rota_03_playarompadillo_170803.jpg
El Sur de España es un destino turístico muy atractivo por su clima, sus playas, su gente y su gastronomía. Hoy queremos hablaros de la localidad gaditana de Rota. Situada al oeste del Puerto de Santamaría, la población gaditana cuenta en su interior con figuras arquitectónicas importantes como su castillo o la iglesia del siglo XV.

En la costa, sus playas son el principal atractivo para los turistas en verano, con variedad y calidad. La Costilla está considerada como una de las mejores playas de España. También llamada ‘La Concha’ del Sur, cuenta con una arena fina y aguas muy limpias y está situada junto al casco antiguo de la ciudad. A su alrededor se encuentran muchos de los hoteles de Rota que en verano se llenan de turistas que buscan el encanto del sur español.

Al lado de la Costilla está El Rompidillo, siempre llena en verano, y con un paseo marítimo para pasear y visitar el Puerto Deportivo. Desde el Rompidillo, además, se observa una bonita vista de toda la Bahía de Cádiz.

Además de sus playas más famosas, Rota también cuenta con otras salvajes y al alcance de quienes quieran algo más de tranquilidad. Playas vírgenes, aguas cristalinas y un clima inmejorable. Rota es, como pueden ver, un paraíso al sur de España más que recomendable.

Foto: rotacrony.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...