Región de Lagos y de Volcanes en Chile

Lago Tinquilco y volcán Villarrica, vista desde el Parque Nacional Huerquehue, Chile

Este glorioso paisaje de volcanes furiosos y lagos de color verde esmeralda, bosques antiguos y aguas termales se encuentra en el corazón de Chile entre el norte de Atacama y la Patagonia sur en la conocida como la Región de los Lagos y la Región de los Volcanes.

Instalado y apreciado todavía por el pueblo mapuche, la región cuenta con diez volcanes, decenas de lagos y ríos de aguas blancas, así como también diez parques nacionales y reservas. Entre los lagos hay ríos, cascadas, bosques, aguas termales, y los Andes, entre ellos seis volcanes Villarrica con ser el más alto con 2847 m.

La región es famosa por su espectacular paisaje de los lagos de montaña profundos azules, volcanes nevados, la belleza prístina del alerce y los bosques, complejos turísticos populares, los deportes durante todo el año, y el folklore tradicional, así como artesanías y leyendas.

El Distrito de los Lagos abarca dos de las regiones de Chile, la Novena Región, más conocido como evocador de La Araucanía, y la Décima Región, la de Los Lagos. 
Está anclada en el extremo norte de la ciudad del interior de Temuco, en el centro de Valdivia en el Pacífico y en el interior de Osorno. Puerto Montt en la bahía de Reloncaví se encuentra en el extremo sur. De norte a sur, el Distrito de los Lagos se extiende desde el este del Pacífico hasta los Andes.

El paisaje ha sido comparado con Suizay con los primeros inmigrantes procedentes de Alemania, la sensación posterior a las granjas de Alemania, pueblos y tradiciones, es cosmopolita, sin embargo, totalmente chileno.Temuco es la capital de La Araucanía y la puerta de entrada al Parque Nacional Conguilio, sede de la araucaria, o araucaria, que lleva siglos en madurar, y los complejos turísticos de Villarrica y Pucón.

Puerto Montt, la capital de Los Lagos, es la puerta de entrada a Chiloé, Aisén y la Patagonia chilena, donde las islas y fiordos de la Patagonia comienzan.

Pucón, una ciudad bulliciosa donde los deportes  de aventura llevan a los más extremos a los pies del Volcán Villarrica, en el epicentro del Parque Nacional Villarrica, ofrece excursiones (en los volcanes, montañas y alrededores de los lagos), rafting de aguas blancas así como la posibilidad de sumergirse en las aguas termales naturales.

Dos horas al sur está Huilo-Huilo, Reserva de la Biosfera, y su volcán doble muy raro. En este caso, podrás elevarte a través de la selva tropical en redes de tirolesa, hacer trekking por glaciares en los volcanes, y caminar por la nueva Ruta Cultural mostrando la artesanía local, como la apicultura, el tejido y la confección de hadas tradicionales «de madera».

A final de tres horas en coche hacia el sur llegas al lago más grande de Chile, Llanquihue que se encuentra a los pies del volcán más fotografiado de Chile, el Osorno, y su primer parque nacional, Vicente Pérez Rosales.

Fotografía: Fabio Chiari en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...