¿Qué lugar de Europa tiene el agua para nadar más limpia?

Un análisis ha estudiado miles de zonas de baño de Europa y ha llegado a la conclusión de qué país tiene la máxima calidad que se puede buscar.

La Agencia Europea de Medio Ambiente ha publicado un informe en el cual han desvelado los resultados de un análisis que han hecho en 22,276 zonas de baño. En el estudio han comprobado la calidad del agua de 27 países de la Unión Europea, así como de otras partes cercanas que resultaban de interés, como es el caso de Reino Unido, Suiza y Albania. Los resultados desvelan cuál es el lugar en el cual se puede conseguir una experiencia de nado fantástica gracias a una calidad del agua del 100%.

Las pruebas de calidad de agua se realizaron entre los meses de mayo y octubre del pasado año 2020 y han tenido en cuenta una elevada cantidad de factores. Además, también hay que decir que no solo se analizó el agua de una de las partes de cada país, sino de una amplia serie de lugares. Esto ayudaría a que el estudio fuera más preciso y que se obtuvieran unos datos concretos.

Por ejemplo, en Chipre, que es el país insular que se ha colocado en primera posición del estudio, se han analizado un total de 112 zonas de baño. Y lo más impactante, lo cual confirma el buen trabajo que se hace en Chipre para mantener las aguas limpias, es que todas las áreas analizadas han obtenido una puntuación máxima. Es decir, no hay ninguna duda de cuál es la parte de Europa que tiene el agua para nadar más limpia.

La calidad del agua de Chipre está en consonancia con la del resto del Mediterráneo, que se ha convertido en un lugar envidiable para quienes adoran encontrarse un agua transparente, clara y limpia cada vez que se introducen dentro para darse un baño o surfear. En este mismo sentido, Austria ha conseguido que un 97,7% de sus aguas también sean del máximo nivel de calidad y Grecia se sitúa en tercera posición con un 97,1%. La cuarta plaza la ocupa Malta con un 96,6%.

Dicen los responsables de la agencia del medio ambiente europea, que el resultado de este estudio es el fruto del esfuerzo que se está realizando en toda Europa para mantener el agua lo más limpia posible. En esto tiene mucha importancia el evitar contaminar el agua y el bloqueo de emisiones al mar que pueden acabar siendo muy problemáticas.

Para Chipre, la noticia va a ser realmente positiva, ya que, como tantas otras zonas del mundo, ha sufrido una gran bajada turística en los últimos meses debido a la pandemia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...