Puppy cumple 15 años

Puppy en Verano

Puppy en Verano

Uno de los atractivos turísticos por excelencia de la ciudad de Bilbao, es el museo Guggenheim. Obra arquitectónica inconfundible que diferencia la ciudad, aportándole modernidad, vanguardia y diseño. Junto a él una figura de enormes dimensiones, hecha a base de flores, y que se ha convertido en la mascota del museo. Convertido en icono de la ciudad, este año cumple 15 años. Hablamos de Puppy, un cachorro canino de raza terrier blanco West Highland, creado por el artista Jeff Koons, y adquirido en 1997 por la Fundacion Solomon Guggenheim. Aunque la escultura fue diseñada años antes para una muestra de arte en Bad Arolsen, Alemania, después fue desmantelada  y vuelta a armar en el Museo de Arte contemporáneo de Sydney, Australia. Finalmente acabó en España, y hoy podemos celebrarlo. La escultura pertenece a la serie denominada ‘Celebration’, que pretende ser un alegato de alegría y vitalidad. El autor quiere que sean una obra universal, que todo el mundo contemple y entienda su esencia.

Está construido con una estructura de acero recubierta por una enorme variedad de flores, que cambian según la época. Además incorpora un sistema interno de irrigación a través del cual mantiene siempre su buen aspecto. Es casi de carácter obligatorio hacerse una foto junto a él. Hay múltiples posibilidades a la hora de inmortalizar el momento; desde hacer que se le da un beso, o se le rasca la cabeza hasta sujetarlo, o simplemente posarse delante de él. Todo depende de las perspectiva que se tome.

Si eres de los que te has hecho fotos junto a Puppy estás de suerte. Con motivo de la celebración del 15 aniversario, desde su página en Facebook, organizan un concurso de fotografía. Has de hacerte darle clic a »me gusta’, y posteriormente subir una foto a la que incorpores un pequeño texto. La descripción es libre.  Tras la carga, tus amigos de la red social podrán comenzar a votarte. Deberás darte algo de prisa porque la fecha límite de presentación de fotos y votaciones acaba este domingo. Entre los premios, un par de cámaras y una estancia el fin de semana, pero lo más interesante, es que si eres de los 50 primeros, tu foto aparecerá expuesta en una de las salas del Museo Guggenheim durante el mes de mayo.

A título de curiosidad, existen varias asociaciones con este nombre, y por supuesto, muchas personas han bautizado así a su perro, aunque existe una gran diferencia entre ellos, pues la escultura Puppy tiene unas dimensiones son 12,4 x 12,4 x 8,5 m.

Anímate, y participa en el concurso, y si aún no has podido visitar la ciudad, no esperes más, ven a Bilbao a disfrutar de sus pintxos, su gente, sus playas y su patrimonio. 

FOTOS: Mari (Maria Giovanna Colli)Zahoяí,  tiseb

FUENTE: http://museobilbao.blogspot.com.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...