¿Por qué los hoteles buenos casi nunca tienen buenas conexiones WiFi?

Si te has alojado en un hotel que pensabas iba a darte un servicio en internet bueno, y que al final no conseguiste conectarte a sus redes, la verdad es que no resulta nada positivo. Hoy analizamos lo que ocurre en hoteles buenos en los que no funciona la conexión inalámbrica.

wifi gratis

Las conexiones WiFi son uno de los recursos más demandados actualmente cuando nos decidimos a irnos de vacaciones y a buscar un hotel. De hecho, en Donde Viajar ya te habíamos hablado de este tema en varias ocasiones e incluso habíamos comentado la posibilidad de que los hoteles medianos en España solicitasen ayudas para incorporarlas en ellos como un servicio añadido con el que buscar diferenciarse, y sobre todo con el que intentar ponerse a la altura de Europa ya que estamos muy por detrás de lo que se ofrece en otros países aún a pesar de ser los primeros en cuanto a número de turistas que recibimos. Pero en este caso vamos a analizar un dato que resultará probablemente bastante curioso. De hecho, para muchos es todo un misterio entender por qué los hoteles buenos tienen malas conexiones WiFi.

En realidad, no se trata de algo que piensen algunos viajeros que han tenido mala suerte por problemas de conexión puntuales, o por una sobrecarga por estar demasiada gente conectada al mismo tiempo o por algún fallo de antenas. Es algo que pasa bastante a menudo, y con la cada vez más alta importancia de las opiniones online, algunos hoteles comienzan a ver preocupados las malas valoraciones. Puedes dar un servicio excelente, pero si la conexión a internet no funciona en un mundo en el que todo está conectado, no parece que vayas a llevarte muchas estrellas.

Pero ¿por qué los hoteles buenos casi nunca tienen buenas conexiones WiFi? Evidentemente, sería complejo dar una explicación completa sabiendo que cada cual está situado en un lugar distinto, utilizan a proveedores distintos, y además tienen maneras de ofrecer la red sustancialmente diferentes. Pero sí que es verdad que se han hecho estudios al respecto, en los cuales además se han desarrollado hasta técnicas para lograr encontrar ese punto perfecto entre servicios de otro tipo y conexiones a internet gratis. A continuación vamos a hablarte de todo ello, porque creo que en sí misma la teoría tiene mucho que aportarnos.

Conexiones malas por razones varias

Si se echa un vistazo a fondo a las razones que existen en los buenos hoteles para explicar los malos servicios de internet, podemos encontrarnos con varios motivos bien dispares entre sí. Son en todo caso motivos que en otro tipo de hoteles, siempre que en ellos exista una conexión a internet, pueden no darse, y es por ello que los buscadores que ayudan a seleccionar se convierten en una de las mejores opciones. como por ejemplo lo son Hipmunk. En todo caso, pasemos a enumerar el porqué de tanto misterio.

  • La primera de las razones que parece darse para entender por qué se da un mal servicio de WiFi, está basada precisamente en el hecho de que al ser algo que no está entre sus principales actividades y que es bastante común con lo que no les permite distinguirse no se les presta la suficiente atención. Es decir, si hay caídas, si hay sobrecarga o si hay algún problema, no se resuelve de la misma manera que se hace con otra cosa que sí tiene prioridad.
  • La segunda de las razones es que ellos no tienen el control sobre estas redes WiFi, sino que contratan a servicios externos que se encargan de la gestión de éstas. Al tener el personal nulos conocimientos sobre el problema en sí mismo, es imposible que se pueda resolver en tiempo y modo. Aunque el servicio que tengan contratado sea bueno, el tiempo de desplazamiento y del arreglo de la conexión nunca cumplirá las expectativas de un cliente insatisfecho con ello. Menos aún cuando se pretendía una calidad máxima asociada a la categoría del hotel.
  • La tercera de las razones es que la infraestructura que tienen en el hotel de las redes WiFi no siempre están desarrolladas para poder soportar tantas conexiones. El hecho de que se trate por lo general de hoteles grandes, con muchas habitaciones, o que se coincida en la estancia con uno de esos momentos de lleno total, hace que sea complicado que no haya caídas o accesos lentos a la red.
  • Pero también hay algunas razones subjetivas para pensar eso de que los hoteles buenos casi nunca tienen buenas conexiones WiFi. De hecho, hay que tener en cuenta que no pretendemos los mismos servicios de un hotel con tan solo dos estrellas o incluso con ninguna, que los que nos ofrece aquel que en realidad se presume tiene una categoría bastante superior. Es por ello que en ocasiones, se exagera más este hecho cuando ocurre en este tipo de establecimientos que en otros en los que a veces, también pasa. Sentimos como que al pagar más, podemos exigir más.

Imagen: tiseb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...