¿Por qué Camino Inca del Perú es una de los mejores caminatas del mundo?

El Camino del Inca recibe miles de visitantes dispuestos a caminar durante 4 o 5 días para llegar a las Ruinas de Machu Picchu.

Choquequirao, Camino del Inca. Perú.

Algunos viajes los realizamos para llegar a destino, otros los hacemos porque nos damos el gusto del viaje en sí mismo.

Camino del Inca en Perú es de estos últimos viajes, pero quizás, uno de los más atractivos en el mundo, ya que combina lo mejor de ambos tipos de viajes: una caminata de cuatro días a la espectacular ciudad perdida de Machu Picchu que se adentra en la zona donde la nevadas montañas de los Andes provocan un accidente en la exuberante selva amazónica, la creación de algunos de los terrenos más espectaculares y bellos del mundo.

Muchos expertos creen que los incas -la avanzada civilización americana del Sur- abrieron este camino de 27 millas, hace cinco siglos como un peregrinaje para los visitantes preparados para entrar a Machu Picchu.

Hace veinte años, se pudo rodar en la capital provincial de Cusco y salen el mismo día en un viaje de sendero autoguiado hacia el Inca. Las visitas a Machu Picchu (la mayoría de las personas optan por llegar en tren desde Cusco) se han multiplicado por diez desde entonces, y el gobierno peruano ahora limita el tráfico del Camino Inca a 500 personas por día, incluidos los porteros que deben llevar todos los alimentos, carpas y otras necesidades.

Los aspirantes a excursionistas deben inscribirse a través de un centro de servicio de guía, por lo general con meses de antelación, ya que los puntos se agotan muy rápido.

Después de una tarde relajada de senderismo a lo largo del río Urubamba, llegamos a las ruinas de Patallacta, un pueblo de piedra adosadas construidas en la época de Machu Picchu, y el campo de la primera noche. El sitio parece una pequeña ciudad medieval que había sido tallada en la ladera de una montaña.

Los incas tenían especialistas que llevaba la cuenta de las estrellas y en un edificio que se parece mucho a una estructura similar a Machu Picchu hay dos ventanas que dan al este, posición para observar las estrellas y que fueron esculpidas en la pared de piedra de medio punto.

Machu Picchu fue descubierta en 1911 por Hiram Bingham, un joven profesor de la Universidad de Yale con una historia de pasión por la exploración. Cuatro años más tarde, al tratar de demostrar que Machu Picchu era la legendaria Ciudad Perdida de los Incas, Bingham también encontró «las ruinas de un antiguo camino inca que sale del valle en dirección a Machu Picchu», escribió en la revista National Geographic.

Fue este camino, ahora conocida como la rama principal del Camino del Inca, que recogió al día siguiente. Proveedores de equipo de viaje tienden a jugar hasta la belleza del sendero muy evidente hoy en día al cruzar un valle desierto debajo de altísimos picos de las montañas, sino minimizar la naturaleza agotadora de la caminata.

Fotografía: Miradas.com.br en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...