Polonia vibra con fútbol

Faltan muy pocos días para que uno de los eventos más importantes de Europa se de inicio: la copa UEFA EURO 2012 que se jugará en Polonia y Ucrania y es una muy buena oportunidad para recorrer la Europa del Este al tiempo que se alienta a la selección española.

Antes de dar inicio al repaso turístico de los países anfitriones de la UEFA EURO 2012, es necesario destacar la abultada tradición futbolística de Polonia que había alcanzado dos semifinales de la copa del mundo FIFA y que, ahora, quiere volver al circuito de campeones del mundo del fútbol.

Polonia tuvo que esperar hasta el año 2008 para poder participar de un Campeonato de Europa, din embargo de lo cual, el co-organizador de la actual edición cuenta con importante trayectoria internacional en este deporte y fue capaz de ingresar a 2 semifinales de las siete ediciones jugadas de la Copa Mundial de la FIFA.

Este año, los países organizadores no sólo reciben a las selecciones más destacadas del fútbol europeo y sus jugadores estrellas sino que también acogen a los fanáticos de este deporte y a quienes aprovecharán la ocasión deportiva para recorrer las bondades turísticas de las ciudades en que se disputarán los partidos en sus diversas instancias.

Las sedes de cada uno de los dos países anfitriones de la Eurocopa 2012 son:
Polonia: Varsovia, Poznań, Gdańsk y Breslavia.
Ucrania: Kiev, Járkov, Donetsk y Lviv.

En Varsovia se disputará el partido inaugural en que se medirán las selecciones de Grecia y Polonia. Durante el mismo fin de semana se enfrentarán los grupos B y C de la Eurocopa 2012.

Así, los primeros encuentros serán Holanda vs. Dinamarca, Alemania vs. Portugal (Grupo B) el sábado 8 de junio, en tanto que España vs. Italia e Irlanda vs. Croacia (Grupo C) se disputarán el domingo 9 de junio.

En Varsovia, además de poder disfrutar de un poco de buen fútbol, podrás:

  • Hacer un Tour de la Ciudad Vieja de Varsovia.
  • Explorar la Ruta Real que te llevará a algunos de los monumentos e iglesias más importantes de Varsovia.
  • Disfrutar de una tarde en el Parque.
  • Visitar el barrio judío de Varsovia.
  • Ir de compras a uno de los grandes centros comerciales como las Terrazas de Oro en el Palacio de la Cultura y la Ciencia.
  • Probar la cerveza polaca.
  • Probar la gastronomía polaca.
  • Ascender hasta el piso 30 del Palacio de la Cultura para disfrutar de la plataforma de observación que te permitirá ver la ciudad desde un punto de vista elevado.
Fotografía: Arian Zwegers en Flickr
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...