Playas todo el año en las Islas Canarias

Las Islas Canarias son el destino ideal para los amantes de la playa o de los deportes acuáticos como el windsurf los 12 meses del año debido a su clima tropical, que contrasta con el frío invierno peninsular y es más suave en verano.

Las dunas de Maspalomas, con el Atlántico al fondo.

A nadie se le escapa que la mayoría de turistas extranjeros que visitan España lo hacen atraídos por el sol y la playa, una combinación difícil de encontrar en países como Alemania o Inglaterra. Pero cuando llega el invierno y la península y las Baleares se encuentran sumidas en temporales de frío como el que estamos viviendo estos días solo queda un reducto donde disfrutar del «sol y playa». O más bien siete, las Islas Canarias, con una ubicación geográfica inmejorable que le proporciona un clima ideal para visitarlas en cualquier época del año.

Las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera nos ofrecen un sinfín de posibilidades, desde las playas a recorridos por zonas volcánicas, pasando por su gastronomía o la riqueza de su naturaleza. En sus playas encontraremos las condiciones ideales para practicar deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurf, la vela o el submarinismo, que también nos permitirá disfrutar de la interesante fauna de sus aguas.

Una buena opción si decidimos visitar las Canarias es alojarnos en alguno de los hoteles baratos en la playa del ingles, en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria. La Playa del Inglés es una de las más famosas de las islas, y junto al resto de playas de las zona de las más concurridas. Su arena y clara, junto a sus tranquilas aguas, nos dicen el por qué.

Otra posibilidad es recorrer sus islas en bicicleta, disfrutando de su riqueza natural. Así, podremos conocer la isla de El Hierro, declarada en su totalidad reserva de la biosfera, El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en La Palma o el de Garajonay en La Gomera de una forma diferente pero muy interesante. Después del paseo en bici, seguro que agradecemos un buen baño en sus playas.

La isla más grande, y más poblada, es Tenerife, donde encontramos el Parque Nacional del Teide, que con sus 3.718 metros de altitud es el punto más alto de toda España. A las playas de Santa Cruz se les unen las de Arona, Costa Adeje o Los Realejos como el destino preferido de los turistas. Además del Teide y sus playas, Tenerife también es conocido por su carnaval, uno de los más famosos del mundo.

Finalmente, quedan las islas de Fuerteventura y Lanzarote, las dos más orientales del archipiélago. En la primera destacan las playas de El Correlejo, al norte de la isla, mientras que en Lanzarote, además de recorrer sus parques volcánicos como Timanfaya podemos disfrutar de playas vírgenes como las del Papagayo o de arena negra, como Playa Quemada.

Foto: praktyczny.przewodnik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...