Playas del Mediterráneo: los tesoros de Valencia

El turismo nacional cobra fuerza, y los últimos datos nos indican que estamos batiendo récords en números de turistas, así que ¿por qué no disfrutar al máximo de nuestro mar Mediterráneo con las mejores playas de Valencia?

playa de puzol

El turismo nacional ha crecido de forma importante. El internacional de gente que quiere visitar España, también. De hecho, según los últimos datos, parece que vamos a batir todos los récords históricos de visitantes este verano. Quizás por eso, porque parece que España está de moda, hoy queremos hacerte una recomendación clásica, de esas que se incluyen en casi todos los planes de verano. Sol, playa y Mediterráneo. Y la localización es también una de las preferidas por el turista, tanto el de aquí, como el de fuera. Hablamos por supuesto de las muchas playas de Valencia que pueden conquistarte.

Sin embargo, no siempre las playas más conocidas son las mejores, ni se adaptan a todo tipo de turistas, y entre nuestras recomendaciones de hoy de playas de Valencia, queremos hacer especial mención a Racó de Mar, uno de esos arenales en el que se puede encontrar la calma. Es más, está completamente fuera del estereotipo de grandes concentraciones de gente. para encontrarla, tienes que dirigirte al norte de la provincia de Valencia, justo en Canet d’en Berenguer. Es ideal para los aman el alto valor paisajístico y los servicios turísticos. En ella hay una cadena de dunas, y además año tras año se lleva bandera azul y el signo Q de calidad.

Para cambiar de zona, y hacer una propuesta distinta a la anterior en playas de Valencia, nos vamos a Puig. Aunque el municipio cuenta con cinco playas, lo cierto es que Playa dels Plans es una de las mejores. Ideal para ir con niños, ya que su más de un kilómetro de arenal se encuentra entre los muelles de Santa Elvira-La Torreta y el Barri dels Pescadors, lo que hace que el oleaje sea prácticamente nulo.

Y como no podíamos obviar a los turistas más urbanitas, que les guste disfrutar del sol y la playa sin alejarse del ambiente de ciudad, para ellos recomendamos Port Saplaya. Se trata de un arenal situado en Alboraya. Se le conoce como la Venecia valenciana, así que puedes imaginarte lo interesante que resultará pasar unos días de tus vacaciones en ella. Además, su arena fina y blanca llama la atención de cualquiera y anima a hacerse más fotos de esas que ya son toda una moda de la temporada estival.

¿Conoces otras playas en Valencia que te gustaría recomendar en nuestro blog? ¿Cuál es tu preferida de las que hemos mencionado?

Imagen: Gabriel Villena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...