Pasea y reserva en España y Portugal sin salir de casa con Revistaiberica.com

madrid.jpg

A menudo queremos hacer un viaje y no sabemos por dónde empezar a buscar algún tipo de indagación sobre el destino ideal, o sobre el que ya hayamos escogido, entre el maremágnum de conocidos, amigos, familiares, y artículos en páginas y revistas especializadas que nos ofrecen en batiburrillo todo tipo de datos inconexos o poco fiables. Y, lamentablemente, a muchos nos ocurre que conocemos Italia, India, Japón, Egipto y, por ejemplo, Méjico, pero no conocemos bien nuestro país ni el país lindante más próximo. Parece que para nosotros viajar al extranjero fuera más “chic” que hacerlo por España, uno de los países más codiciados por el turismo mundial. Otros dicen que como España lo tienen más cerca, lo dejan para el final. El caso es que yo estoy con el dicho de que primero hay que conocer lo propio para después saber apreciar lo ajeno con conocimiento de causa. «Qué bonito es Roma», me dicen, y ciertamente lo es, pero sin conocer previamente, por ejemplo Sevilla, el juicio de valor no puede ser el mismo.

Si estamos pensando en hacer un viaje o estamos buscando información sobre destinos dignos de conocer en España y Portugal, la península y sus islas, ya no tenemos que acudir al quiosco y comprar una o incluso varias revistas como se ha hecho siempre y comparar la información que aparezca en ellas, ni pedir consejo al vecino, que es de Cuenca. En la actualidad Internet nos ha facilitado mucho las opciones de búsqueda, y ya podemos hallar todo lo que necesitemos para nuestro viaje, tanto en cuanto al lugar y los sitios a visitar, como en torno a las rutas o actividades a realizar, y respecto a los mejores precios para reservar, en www.revistaiberica.com.

Hasta hace unos años, la revista se editaba como todas, en papel, con el nombre de “Revista Ibérica, viajar y conocer”, pero sus componentes se dieron cuenta que Internet era, y es, el futuro, por lo que cambiaron de medio y, en el año 1998, comenzaron su actividad exclusivamente en la red.

Estos profesionales del periodismo de turismo y cultura, enamorados de los viajes, de España, Portugal, y sus islas, así como de su profesión, emprendieron el duro camino del negocio editorial hace muchos años, allá por el año 1990. Pero, las revistas, de papel o electrónicas, como bien sabemos, viven de la publicidad que inserten en sus páginas, y esto es difícil de conseguir, ya que los anunciantes te solicitan audiencia y la audiencia demanda que no te explayes con anuncios. El público de una revista, sobre todo si su temática es sobre viajes, es muy exigente y demanda contenidos de alta calidad y renovación constante de éstos; le disgusta ver páginas y páginas llenas de anuncios. Por eso el equilibrio es muy precario en este tipo de publicaciones que, además, tienen un presupuesto más que considerable en gastos de viajes, de comidas y de alojamientos, por no hablar de los sueldos de los profesionales, del uso necesario de un buen papel, de las fotografías, de la maquetación, de la imprenta…


Entonces fue cuando dieron con la fórmula del futuro y, si bien sabían poco o nada del medio, dado que eran profesionales jóvenes y dinámicos, se pusieron con ahínco a ello. Internet es más rentable y llega a un espectro mucho más amplio de público, pero también hay más competencia y desconocimiento, y hay que ganarse la confianza del internauta. Pronto aprendieron que esto sólo puede hacerse desde el compromiso de la calidad, la renovación de los contenidos, una presentación atractiva, y una composición clara y organizada porque, en Internet, la información no sólo debe ser buena, ha de ser también fácil de encontrar.

Así nació y crece cada día revistaiberica.com, en la que busquemos lo que busquemos, lo encontramos al primer golpe de vista. Es la única que ahora mismo cuenta con unos contenidos organizados al nivel de grandes revistas como Geo, Viajeros y otras. Sus redactores son conscientes de que la información ha de ser de primera mano, por lo que constantemente viajan y se informan sobre todo aquello que está relacionado con sus artículos; preguntan a las gentes de los lugares que visitan, se entrevistan con alcaldes y porteros, comen en los restaurantes que van a recomendar, y duermen en los hoteles que van a anunciar.

De este modo, revistaiberica.com no es una simple central de reservas por Internet, ni tampoco un motor de búsqueda de alojamientos en el que se anuncien miles y miles de establecimientos sin más. En ella tenemos, a un solo clic y de forma estructurada muy atinadamente, toda la información completa y exhaustiva sobre las regiones, las comarcas, las ciudades y los pueblos de nuestro país y el país vecino. También sobre su historia, su arquitectura, sus mejores paisajes, su fauna y flora, sus fiestas populares, sus trajes regionales, las curiosidades representativas de su orografía y sus costumbres, los museos, los monumentos y la gastronomía típica. Igualmente hallaremos toda la oferta hotelera y hostelera, así como de ocio, o zonas de turismo activo, y un sinfín de detalles que nos harán conocedor de cualquier lugar allí descrito como si de nuestra propia ciudad se tratara.

Pero eso no es todo, de igual manera, es posible, desde la misma revista, y una vez que ya tengamos tomada la decisión de a qué lugar queremos viajar, o qué sitios queremos visitar, reservar a los mejores precios un camping, un hotel, un hostal o una casa rural; mesa en un restaurante o en un mesón, o plazas para montar en globo, o cursos de vuelo sin motor o de escalada, o pistas de esquí, o paseos en quads o en 4×4, o rutas de senderismo y trekking, o cita para hacer una excursión a caballo.

Y por si esto fuera poco, la actividad de estos chicos y chicas, comprometidos con su trabajo, abarca también la información sobre el clima de las zonas que vayamos a conocer, facilitándonos la tarea a la hora de hacer la maleta o el macuto. Visitando sus páginas, aprenderemos asimismo chascarrillos, leyendas, anécdotas, mitos y cuentos, propios de los lugares mencionados, que nos ayudarán a comprender el por qué de muchos monumentos, o estructuras urbanas. Es importante saber que también podemos acudir a ellos en caso de duda, bien por teléfono, bien por correo electrónico, pues ambos datos están expuestos en su página principal, así como el nombre de su director, Luis Medina.

En definitiva, una buena recalada en revistaiberica.com, y sin haber gastado un céntimo, tendremos todo nuestro viaje perfectamente preparado… o no, que viajar a la aventura con información cabal es asimismo algo muy sugerente.

Foto: Fr Antunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...