Pasa la Noche vieja lejos de casa

El año se acaba y dentro de unos días daremos paso al 2011. Para celebrar la Noche Vieja de una manera especial, no hay nada mejor que escaparse a alguno de los destinos que te proponemos y disfrutar a la vez de unas cortas pero intensas vacaciones.

Este Fin de Año vive los fuegos artificales desde cualquier parte del mundo

El 2010 ya está expirando. Todos estamos inmersos en una frenética rutina para acabar de arreglar los flecos que le quedan y así cambiar de año con todo los deberes bien hechos. Estrés en la oficina, idas y venidas a las tiendas, nervios entre la familia… y todo para que nuestros jefes, seres queridos y familiares estén satisfechos en estos días navideños. Pero… ¿quién nos premia por todo ello?… ¡Pues nosotros mismos, qué caray!

¿Y qué mejor última recompensa a un año de esfuerzos que un viaje de ensueño lejos de casa? Sin duda, los que ya lo han vivido saben que pasar el fin de año en algún destino extranjero es toda una experiencia que pone un broche de oro final a esos doce meses. Ya no sólo por la celebración en si a las doce de la noche del día 31, inmersos en un ambiente diferente y especial. Sino también por la satisfacción de poder disfrutar de unas mini-vacaciones aprovechando los escasos días festivos que acompañan el fin de año. Además este año resulta ideal ya que al caer el día 1 en sábado, podemos aprovechar todo el fin de semana para nuestra escapada.

Así, viajar para la Noche vieja es sinónimo de mucho más que una verbena loca, y lo bonito del viaje será aprovechar para realizar todo tipo de actividades que tengan lugar en nuestro destino. Ahí las opciones son infinitas, desde actos culturales hasta deportivos, de ocio, etc. Dependiendo de nuestros gustos y preferencias nos decantaremos por una ciudad u otra, pero siempre nos encontraremos que gran cantidad de actos se concentran en esos días finales del año. Nuestra tarea será sacar el máximo partido a esos escasos días en los que estaremos allí y tener también tiempo para relajarnos y vivir un fin de año 10. Por eso es importante planear la escapada adecuadamente y organizarse todos los días con cierta antelación, y así nos aseguraremos que el tiempo estará bien invertido.

Os proponemos a continuación una selección de seis posibles destinos dónde comernos las doce uvas que nos traerán la suerte para el próximo año. Seis propuestas de lujo adaptadas a todos los públicos y bolsillos. Así pues, aún estás a tiempo de buscar ofertas vuelo + hotel con buenas condiciones y hacer realidad tus últimos deseos del año. Porque una Noche vieja lejos de casa es una experiencia que todos hemos probar alguna vez en la vida.

Vivir las campanadas bajo la Tour Eiffel puede ser espectacular

París
Un clásico donde los haya. Si la de Fin de Año es una de las noches más románticas del año para las parejas… ¿qué mejor lugar para perderse hay que la ciudad del amor por excelencia? Aunque no sólo los enamorados encontrarán en las «rues» parisinas el espacio ideal para consumir las últimas horas del 2010. Gran cantidad de actividades (sobretodo culturales) se concentran estos días allí. Desde musicales de éxito como Mamma Mia! (en el Théâtre Mogador) hasta las impresionantes esculturas de 450 toneladas de hielo de los Campos Elyseos (Ice Magic), pasando por exposiciones de lujo como la de Claude Monet en las Galeries nationales du Grand Palais o del colorista artista japonés Takashi Murakami. Esto lo sazonamos con comidas inolvidables en alguna brasserie cerca del Sena, visitas a Notre Dame y Montmartre, más un brindis final bajo la Tour Eiffel y habremos entrado al 2011 como a un cuento.

Una ciudad de película para un Fin de Año espectacular

Nueva York
Si Paris era el clásico europeo, sin duda el internacional es Nueva York. Pasar unos días navideños en la «ciudad plató» nos garantizará vivir un viaje de película. Las opciones para pasar el tiempo aquí, a la espera de ver caer los doce últimos segundos del año en Times Square, son innumerables. Desde asistir a las obras de teatro de renombre de Boradway, hasta patinar en Rockefeller Center. Y si el tiempo acompaña, la magia de un paseo por los suelos nevados de Central Park o dejarse contagiar por la ilusión de los niños en la juguetería FAO schwartz, serán inolvidables. Por último, el parque es sede también de la Midnight Run, que sería como la Carrera de San Silvestre para los neoyorquinos.

El London Eye puede ser un buen testigo de nuestro inicio de 2011

Londres
Otro de los destinos europeos por antonomasia, también reúne muchos requisitos para considerarse un buen lugar para acabar el 2010. Uno de los grandes alicientes será sin duda llevar la cuenta atrás del día 31 en la bahía de Westminster, atendiendo al repiqueteo del reloj del Big Ben. Además podremos patinar sobre hielo en diferentes puntos de la ciudad a la vez que gozamos de un buen tazón de chocolate humeante, visitar los mercados navideños (como el Winter Wonderland Market), hacernos con buenos regalos para todos en los ejes comerciales de Regent Street y Oxford Street, o asistir a los conciertos de auditorios como el Royal Albert Hall.

Visitar Madrid en los últimos días del año es una buena opción cercana

Madrid
Mucho más cercano para los españoles, la capital siempre es una buena opción para desconectar de nuestro entorno estos días últimos del año. A parte de la obligada celebración de las campanadas en la Puerta del Sol, asistiendo en directo al recital de los famosillos de la tele, hay muchas otras cosas para hacer en las calles madrileñas: visitar el arte reunido en el Prado y el Reina Sofía, pasear por los caminos del Retiro, acercarse al Templo de Debod, o reponer fuerzas en las tascas de la Latina y Lavapiés, por ejemplo.

Pasar la Noche Vieja en Viena significará vivir la música de muy cerca

Viena
Uno de los eventos más populares a nivel mundial de la Noche vieja tiene lugar en la capital austriaca. El Concierto de Año Nuevo sirve de reclamo para miles de turistas que se deciden a pasar unos días descubriendo los rincones que rodean el Danubio a la vez que disfrutan (generalmente desde fuera, ya que es difícil entrar en la misma sala del Wiener Musikverein) con este espectáculo musical servido por la Orquesta Filarmónica de Viena. La ciudad entera se pone de gala para recibir el 2011, y encontraremos en su oferta de actividades propuestas para aquellos que buscan elegancia a la Navidad. Visitas obligadas serán el Café del Hotel Sacher para disfrutar de una buena porción de la deliciosa tarta de chocolate o beber una dulce taza de vino caliente (Glühwein) en el Christkindlmarkt (mercado navideño) de Rathausplatz.

Un plan único puede ser agotar el año en las templadas costas de Las Canarias

Las Islas Canarias
¿Quién no se ha imaginado nunca pasar la Navidad libre del frío invernal? Vale, para los habitantes del hemisferio sur eso es el pan de cada año. Pero para el común de los europeos, es algo realmente raro (y agradable) estar comiéndose las uvas en manga corta. Pues para los que queramos experimentar esa sensación, ninguna mejor opción que el Archipiélago Canario, dada su proximidad a España y sus buenas ofertas. Allí nos encontraremos con temperaturas primaverales y variadas opciones de ocio para disfrutar de unas pequeñas vacaciones de verdad. Ya sea en el centro de Las Palmas o en Tenerife, donde la muchedumbre se concentra para recibir el año en la Plaza del Charco, pasaremos una Noche Vieja realmente especial.

Fotos (por orden de aparición): Eustaquio Santimano, Al Ianni, joiseyshowaa, mostaque, Cruccone, RaSeLaSeD – Il Pinguino, Dan Kamminga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...