Parque Nacional de Tongariro

Parque Nacional de Tongariro

Meses atrás habíamos hecho referencia a algunas características de la cultura maorí y, en esta oportunidad, ampliaremos esa información centrándonos en otro aspecto: el religioso. De esta forma, es imposible no hablar del Parque Nacional de Tongariro, el más antiguo de Nueva Zelanda, cuyas montañas tienen una gran importancia cultural y religiosa para el mencionado pueblo maorí.

En esta zona, situada en medio de la Isla Norte y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cultura y la naturaleza se conjugan para dar lugar a una serie de atractivos muy valorados desde el punto de vista turístico.
00

Dentro del parque, los viajeros podrán conocer sitios religiosos y sagrados, encontrar diferentes ecosistemas, volcanes activos y extinguidos (Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro), y disfrutar de actividades como el montañismo, el esquí, la pesca, el ciclismo de montaña, los paseos a caballo, el rafting y los vuelos acrobáticos, entre otros.

En cuanto a la fauna, el Tongariro alberga cerca de 56 especies de pájaros, dos mamíferos nativos de Nueva Zelanda (el murciélago de cola corta y de cola larga), ratas negras, comadrejas, gatos, conejos, liebres, zarigüeyas y ciervos rojos. El clima es variable: si bien se encuentra en una zona templada, las lluvias se repiten casi a diario y las temperaturas varían drásticamente, incluso en un mismo día.

Como resulta evidente, el Parque Nacional Tongariro no sólo ofrece la posibilidad de realizar diferentes prácticas deportivas en un entorno natural increíble, sino que también constituye una interesante oportunidad para profundizar los conocimientos acerca de una cultura tan fascinante como lo es la maorí.

Foto: Phillie Casablanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...