Opiniones locales de lo que necesites

Yelp rechazó ofertas millonarias de Google y Microsoft que, lejos de interesarse por las opiniones de productos y servicios dadas por los usuarios registrados, quieren tener un generador de datos y metadatos muy potente.

Las referencias se han vuelto parte importante de la web 2.0 y no es de extrañar, pues en la nueva Internet que permite la participación e interacción de los usuarios para amenizar y dinamizar los contenidos, las opiniones y sugerencias de los usuarios no pueden ser dejadas de lado; por el contrario, son el principal motor de la nueva era (web 2.0)

Yelp: referencias de servicios y productos en línea

Desde luego que, los sitios que se dedican a compilar referencias de usuarios para lo que sea se han vuelto muy populares y cada vez cotizan más y más alto, sobre todo cuando logran cierto prestigio como es el caso de Yelp, el sitio de opiniones sobre restaurantes, vida social y servicios varios que tiene más ofertas de compras que sitios revisados (y no es que sean pocos).

Desde hace varios meses que Yelp figura entre las noticias destacadas del mundillo 2.0, pues Google, Microsoft y otras grandes empresas le han echado el ojo encima y quieren sumar este proyecto a su portfolio de servicios.

Pero más allá de las cuestiones empresariales que movilizan nada menos que 700 millones de dólares alrededor de las opiniones, pero en particular de las comunidades relacionadas con las búsquedas locales, Yelp es todo un referente que ya ha sido copiado por muchos otros servicios que, regionalmente, copian el formato.

Las valoraciones son tenidas en cuenta por los comercios

En Yelp los usuarios dan sus opiniones y valorizan diferentes servicios y productos que han podido probar para que sus opiniones sirvan de referencia a otros usuarios, pero subyacente a esta finalidad (real pero no única) las opiniones se convierten en fuentes de datos y metadatos para búsquedas locales que no se refieren a «productos puros»sino que prima la geolocalización.

En pocas palabras, estos servicios permiten posicionamiento en Buscadores y es la razón por la cual éstos se interesan tanto por adquirir el servicio y su cartera de usuarios.

Si bien Yelp es noticia porque rechazó una oferta de Google de u$s450 millones porque tenían otra oferta en la mesa de u$s700 millones por parte de Microsoft y que luego también rechazó, para sus usuarios estas cuestiones carecen de importancia.

Si quieres unirte a esta comunidad podrás obtener referencias útiles sobre servicios geolocalizados para que puedas elegir dónde cenar, pasear, hacer comprar, qué servicios contratar, etc; gracias a opiniones y calificaciones de usuarios reales que han brindado sus opiniones sin saber que luego formarían parte de una transacción millonaria donde sus opiniones no valen demasiado, aunque sí su membresía y ubicación geográfica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...