
Alguien dijo alguna vez que el día en que haya de llegar la paz al mundo será aquel en que dos contrincantes compartan una cerveza alemana. Algo así debieron de pensar en la ciudad alemana de Munich cuando decidieron poner en marcha el festival de la cerveza más grande del mundo uniendo a más de seis millones de visitantes en torno a esta bebida de culto.
Munich, la ciudad de los lagos y tercera ciudad de Alemania se convierte durante dos semanas en una fiesta de alabanza a una de las bebidas que más seguidores tienen a nivel mundial. Un evento que no puedes perderte celebrado anualmente a partir del primer sábado después el 15 de septiembre.
Esta increíble fiesta no es para nada reciente. El primer Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. Debió tener mucho éxito a juzgar por las consecuencias.
Si acudes a este lugar no creas que vas solo a consumir la mejor cerveza de la zona. Oktoberfest es mucho más. Cada pequeño detalle se convierte en todo un espectáculo empezando por la vestimenta. Gran parte de los asistentes acuden con los trajes típicos de Baviera.
Pero hay mucho más. No puedes perderte el peculiar desfile de vestidos típicos del Oktoberfest, ni el de los hacendados y cerveceros. Podremos ver también el paso de los Schützen (tiradores) e incluso el mismismo alcalde Munich realizará la apertura oficial del primer barril de cerveza.
Foto: Farbfilm.
maria
Como opcion alternativa, como comentas antes, porqué no disfrutar de una fiesta de la cerveza mas típica y con gente más autóctona como la Cannstatter Volksfest de Stuttgart o su versión primaveral llamada Frühlingsfest? Es lo mismo que la de Múnich, exactamente igual, con feria, puestecitos de comida y como no, las carpas con orquestras, solo que en esta sí que hay alemanes, no solo turismo, ademas puedes seguir en tu sitio aunque te hayas acabado la cerveza y a un precio mas asequible. Os recomiendo que proveis el cambio, todo el mundo acaba prefiriendo la de Stuttgart!
Joseph Stigl
• La alternativa perfecta para el Oktoberfest: “Das Wiesnzelt am Stiglmaierplatz”!
Situado el famosa “Löwenbräukeller”, “Das Wieszelt” tiene un ambiente como el Oktoberfest desde una banda estupenda a la bierra y comida tradicional!
Lo mejor es que “Das Wiesnzelt” no tiene que cerrar a las once como las otras tiendas. Por eso la fiesta continua toda la noche con la banda bávara y el DJ en la “After Oktoberfest Party”.
Reserva billetes y tables para seis o diez personas hoy on-line a http://www.daswiesnzelt.de!
Francis
Para aprovechar al máximo el tiempo en Munich recomendamos hacer un curso de alemán mientras disfrutas del Oktoberfest. En la escuela conocerás estudiantes de todas partes del mundo y con ellos podrás compartir está tradición bávara. Por otro lado, la escuela organiza actividades y excursiones durante la semana así que los estudiantes están muy entretenidos!
Durante estas fechas el ambiente en la ciudad es muy internacional ya que el evento atrae a más de seis millones de visitantes, quienes provienen por gran parte del extranjero, de países como Italia, EE. UU, Japón, Australia y España y últimamente de Asia y África.