Nuevo estudio de Expedia revela que se viaja a pesar de la crisis

Se sigue viajando a pesar de la crisis aunque se gasta menos

La Encuesta American Traveler de Expedia revela que la crisis económica no ha afectado a los viajes de ocio tanto como uno podría esperar.

Los datos recogidos a finales de febrero sugieren que los viajes de ocio se han mantenido «como de costumbre», particularmente para aquellos viajeros de entre 35 y 44 años de edad (46%).

En la encuesta también se intentó saber más acerca de los viajeros y las comunicaciones, especialmente respecto de las redes sociales y en este punto se pudo saber que los viajeros también son de naturaleza social – 75% usa medios de comunicación social, mientras que más de la mitad se mantienen en contacto durante un viaje, aunque no es sorprendente que este uso es mayor entre los viajeros de entre 18-44 años de edad respecto de los mayores de 45 años.

Los medios sociales pueden disminuir los viajes para visitar a miembros de la familia -aunque no es probable en ningún caso-, sin embargo, sólo el 12% dice que son menos propensos a visitar a su familia en persona gracias a los medios de comunicación social. De hecho, el 25% dicen que son más propensos a visitar a la familia en persona.

Un porcentaje de los hombres jóvenes (13%) y mujeres (14%) entre 18 y 34 están tomando más viajes en estos días, tal vez porque una economía en crisis les acerca más ofertas.

Si bien el estudio se realizó entre la población norteamericana, los datos se reflejan y asemejan a lo que ocurre en buena parte de Occidente donde la crisis y la recesión se hacen sentir y donde, aún, los viajeros siguen eligiendo salir aunque tienen que ser más creativos para ello.

«Creemos que los estadounidenses están demostrando ser resistentes en una economía en recesión, por la conducción en lugar de volar y tomar con más frecuencia, los viajes más cortos», dijo Joe Megibow, vicepresidente y gerente general de Expedia.com.

Ochenta y uno por ciento de los estadounidenses han visitado por lo menos uno de los doce principales puntos de referencia de Estados Unidos en sus viajes.

Aproximadamente un tercio de personas han visitado el National Mall en Washington DC, la Estatua de la Libertad, el puente Golden Gate y el Gran Cañón, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro han visitado el Gateway Arch en St. Louis, la Ruta 66, la Campana de la Libertad, Salón de la Independencia y El Álamo.

Fotografía:  Nathaniel KS en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...