Nueva Orleans: ruta por la ciudad del jazz.

jazz.png

Pocas cosas son capaces de destruir la fuerza y la alegría innata de una ciudad tan especial como Nueva Orleans. Hace dos años el huracán katrina acabó con parte de su energía vital pero apenas este pasó la ciudad comenzó a luchar con todas sus fuerzas para recuperar su actitud. Y en esta batalla la música ha sido un elemento fundamental: una especie de tributo para recordar a los que no están y, a la vez, un canto de alegría por los que se quedaron. Si vas a Nueva Orleans no olvides que el jazz será la banda sonora de tu viaje.

Nueva Orleans, la ciudad más grande el estado de Luisiana, siempre ha estado ligada a este género musical. De hecho muchos aseguran que fue este el lugar donde nació. Según la leyenda el primer lugar del mundo que fue testigo de la melodía del jazz fue el que hoy en día se conoce como parque Louis Armstrong. Con un trompetista de esta categoría entre sus integrantes ¿cómo no iba a ser Nueva Orleans una ciudad enriquecida por la música?


Nada más pisar la ciudad es probable que tus oídos se topen con alguna canción: mientras paseas por el río, cuando estés comiendo en alguna cantina o tomando una copa en algún local. Así que no tendrás que hacer muchos esfuerzos disfrutar de este género musical. Pero si quieres vivirlo más a fondo hay una serie de destinos que no puedes perderte.

Uno de los locales más conocidos dentro de la ruta por los clubes de jazz de la ciudad es Preservation Hall. Pese a su aspecto exterior deteriorada es una de las zonas estrellas ya que cuenta con músicos de este género musical increíblemente buenos.

Otros locales muy interesantes son el Club 300 New Orleans Jazz Bistro, el Preservation Hall, el Snug Harbor o el Maple Leaf. Este último es un bastante original al mezclar el amor por el jazz con la pasión por el ajedrez.

Foto: Javea Digital. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...