Nueva guía de viajes hecha por usuarios

Muchas son las Guías de Viajes con las que cualquier viajero puede contar a la hora de elegir un destino, preparar un viaje, consultar mapas, encontrar hoteles o restaurantes, recibir sugerencias e invitaciones, incluso cupones de descuento para espectáculos y tiendas adheridas.

Guia de viajes participativa

En estas guías, los usuarios suelen tener un papel secundario: pueden comentar, establecer contacto con otros usuarios, dejar mensajes y comentarios, dar su opinión y recomendaciones y, claro, obtener información precisa de los destinos de viajes a los que planean llegar en el futuro cercano.

Pero otros servicios han basado su contenido en los usuarios, en sus pedidos pero también en sus experiencias, en sus fotografías, vídeos, recomendaciones creando un caudal de nuevos servicios que se construyen a partir del contenido de terceros, que en este caso son los usuarios y que hoy veremos en una guía de viajes llamada Worldsaurus.

Worldsaurus incluye destinos en todo el mundo donde los usuarios, a medida que viajan y recorren el mundo escriben los contenidos, recomendaciones y opiniones que luego vinculan a los destinos para, sobre un mapa de Google, localizar geográficamente los textos y demás multimedias: fotografías, vídeos, audios.

A pesar de que se trata de una guía mundial y en la que se pueden encontrar destinos de América del Sur, Europa, Asia y tantos otros países con diversas Lenguas, se encuentra íntegramente desarrollada en inglés y se vuelve una limitación para muchos viajeros.

En la página de inicio se encuentran diversas formas de acceder al material, ya sea a través de diversos listados donde se listan los destinos más visitados, los que han recibido actualizaciones recientes, etc. Además, un mapa planisferio virtual permite seleccionar un destino a partir de las burbujas emergentes que indican dónde hay material para consultar.

El concepto de esta guía es muy similar al de WikiTravel: participativo y con supervisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...