Nieve y sol asegurados en Sierra Nevada

Sierra Nevada destaca por muchas cuestiones. Una de ellas es que es la estación con mayor porcentaje de días soleados de Europa y otra es la animada vida social fuera de la pista.

Una de las grandes características de Sierra Nevada es su vida social fuera de pistas

Te gusta disfrutar de los deportes de nieve con buen tiempo? Pues debes tener claro que tu mejor opción es la de practicar esquí en Sierra Nevada. Porque tal y como presumen, con toda la razón del mundo, se trata de la estación de esquí en la que se disfruta de más días soleados de toda Europa. No es lo mismo poder deslizarte por las laderas con un sol que te acaricia el rostro y con una temperatura soportable que hacerlo con el cielo completamente encapotado y con un viento completamente gélido, casi polar. Es evidente que la sensación de bienestar que se logra esquiando con un buen tiempo no tiene precio.

Y en estas circunstancias Sierra Nevada no tiene competencia. Podríamos decir casi lo mismo en aspectos tan destacados como el de la altitud de sus pistas. Su cima está a nada menos que 3.300 metros, mientras que la más baja a unos destacados 2.100, por lo que el desnivel llega a los 1.200 metros. Y en cuanto a extensión, ocupa la tercera posición estatal, tan sólo superada por las de Baqueira Beret y Formiga. Como veis son más que interesantes estas características.

Algunas de las ventajas que no se suele decir es la facilidad que ofrecen las estaciones para hacer el descanso y recuperar energías. Y aquí esta estación granadina está en el podio tanto por la ubicación como por su oferta. Ya sabemos que con la crisis económica no nos sobra demasiado dinero tras pagar el forfait. Así que se agradece que haya ese tipo de establecimientos que con no demasiado dinero podemos comer una hamburguesa o un bocadillo. Incluso en la zona de Pradollano, parece que sea imposible no sentarse en un taburete y comentar las aventuras del día en una de sus múltiples cafeterías y cervecerías que llenan esta área.

Si tienes la posibilidad de quedarte un par de noches, no te arrepentirás. Para ello se dispone de una atractiva gama de alojamientos, desde hoteles, casas rurales, apartamentos e incluso un albergue juvenil, para que los más jóvenes no deban pagar demasiado dinero. Es una estación que ha cuidado con mucho esmero este tipo de ocio post esquí. Podrás pasar un buen rato nocturno con los locales establecidos para ellos. Ya sabemos que el esquí es tanto deporte como actividad social. Eso sí, no soy el único que conoce esta circunstancia por lo que esta estación no se escapa de cierta aglomeración los fines de semana, pero entre semana es un auténtico placer.

Fotografía: Gachi T.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...