Naga Tofu Bar, el primer bar de tofu del Reino Unido

En el barrio londinense de Kensington acaba de inaugurarse el primer bar de tofu del país.

Tofu Bar

Muchas personas se enfrentan, en sus viajes, a la incertidumbre ante las distintas gastronomías locales. En ocasiones, por recelo ante alimentos desconocidos o repudiados en sus países de origen, como platos elaborados a base de insectos o de animales domésticos. Otras veces, porque el viajero cuenta con alguna intolerancia o alergia que lo obliga a huir de determinados alimentos, o porque ha elegido un estilo de vida en cuya dieta no se incluyen ciertos campos alimenticios.

Es el caso de los viajeros vegetarianos, que, en algunos países, deben batallar para encontrar opciones a su medida en gastronomías con una fuerte presencia de carne y pescado. Si te sumas a la lista de vegetarianos, o si simplemente te apetece probar una experiencia culinaria distinta, te gustará saber que en Londres acaba de abrir el primer bar de tofu del Reino Unido.

El tofu, un alimento oriental preparado a base de leche de soja, se ha convertido en los últimos años en un ingrediente fundamental en muchas gastronomías. Si bien es cierto que en España todavía conserva un deje de exotismo y se asocia, en gran parte, a lo vegetariano, en sus países de procedencia es un ingrediente versátil que se utiliza en la elaboración de todo tipo de platos, también cárnicos.

No es de extrañar que, en el Reino Unido, un país pionero en cuanto al vegetarianismo, surjan bares de este tipo. El local, llamado Naga Tofu Bar, se encuentra en el tranquilo barrio de Kensington, y sirve especialidades de todo tipo elaboradas a base de tofu en múltiples texturas y formas. En Naga puedes degustar tofu asado, tofu picante, hamburguesas e incluso patatas fritas de tofu. Para acompañar los platos, puedes pedir un cóctel con una pizca de este alimento, como un cóctel de Martini en el que la leche se sustituye por tofu.

En un país con una elevada población vegetariana y más que acostumbrado a ofrecer opciones de este tipo en el día a día, Naga no vende su producto como algo exótico y, por lo tanto, los precios no son elevados. Puedes probar sus platos desde £3.50. ¿Te animas a probarlos?

Fuente: Londonist

Foto / LWY

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...