Museo del Louvre, detalles de una visita única

louvre.jpg

Con más de 8 millones de visitantes por año el Louvre es el museo más famoso y conocido en el mundo entero, fue inaugurado el día 8 de noviembre en el año 1793 y está formado por mas de 300 000 piezas, pero solo 35000 están en exhibición. Puedo decirte que con sólo leer acerca de este lugar ya he quedado encantada, este sin duda es un lugar que no te puedes perder.

Entre sus cuadros destacados encuentras La Gioconda, La Virgen de las Rocas, La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana del no menos conocido pintor Leonardo da Vinci; La Bella Jardinera y el Retrato de Baltasar Castiglione del pintor Rafael Sanzio, además de Las bodas de Caná, Paolo Veronese.

Entre sus esculturas encuentras el «Escriba sentado» del antiguo Egipto, la «Venus de Milo» de la Antigua Grecia, la «Victoria alada de Samotracia» y «Cupido y Psique», de Antonio Canova.

Dejando a un lado la historia de este magnifico lugar que encierra un trozo de la historia del mundo pasemos al lado económico.

El precio de la entrada son 9 euros para las salas permanentes pero si deseas visitar además las salas temporales (Hall de Napoleón y al museo Eugene-Delacroix) debes añadirle 6 euros al precio del pase de entrada. Este no será el único gasto que realices puesto que si quieres adquirir la guía de audio deberás añadirle unos euros más, creo que es un precio significativo para el acervo cultural que adquieres, sin duda una experiencia inolvidable.

Otra opción muy recomendada para visitar este museo es comprar el pase de entrada para varios museos con la «Tarjeta de Museos y Monumentos», con un precio de 30 euros por dos días, 45 euros 4 días y 60 euros para 6 días con la cual puedes entrar y salir las veces que desees del museo además de otras ventajas como no hacer fila y el acceso a la mayoría de los museos que encuentras en Paris (excepto la Tour Eiffel y l’Arche de la Défense).

La entrada es gratuita para ciertas personas como estudiantes, menores de 18 años, discapacitados etc. esta también es gratuita el día de la fiesta nacional 14 de julio y el primer domingo de cada mes.

Si deseas comprar esta tarjeta la puedes comprar aqu&iacute. Otra opción sería comprar un paquete que incluye la entrada al museo más dos pases para el metro por 12.5 euros. Además ahí mismo puedes encontrar información sobre como visitar la ciudad como un parisino esto es visitar la ciudad con la guía de un voluntario que radica en la ciudad de forma gratuita, para esto debes avisar con semanas de anticipación, el paseo es a pie o en autobús (los gastos del voluntario corren por tu cuenta).

La entrada es con un horario de 9 a 18 horas, con excepción de los martes que está cerrado y días festivos. También hay visitas nocturnas hasta las 21:45 horas puesto que el museo cierra a las 22 horas.

Para llegar al museo Louvre puedes ir caminando si te hospedas cerca, puedes usar el Metro, el RER, los autobuses públicos, el Batobús y los autobuses turísticos de París. Lo mas recomendado es el metro puesto que el trafico en esta reconocida ciudad suele ser caótico.

Las estaciones de Metro más cercanas son Palais-Royal (Musée du Louvre) de la línea 1 y 7, Louvre-Rivoli de la línea 1, Pont Neuf de la línea 7, Tuileries de la línea 1, Concorde de las líneas 1, 8 y 12 y, finalmente, Aseemblee Nationale de la línea 12.

Por otra parte, si prefieres usar la red de autobuses públicos, son muchas las líneas que llegan al Louvre o sus cercanías. Entre ellas están la 21, 24, 27, 39, 48, 68, 48, 72, 81, 95 y el Balabús.

Existe una parada dentro del mismo Louvre, la cual está a tan solo unos pasos de la emblemática pirámide de cristal de este museo. Las líneas que cubren este punto son la 27, 39, 95, 68, 69 y el Balabús.

En la entrada principal encuentras la pirámide de cristal (inaugurada en el año 1989) origen de muchas disputas por su contraste de estilos entre la modernidad del vidrio y el clasicismo del museo.

El museo esta debidamente señalizado y si te pierdes cuenta con personal que te orienta amablemente. Encuentras muy variada información en castellano en todo tipo de presentaciones como folletos.

Se recomienda que vayas exclusivamente de visita a este museo por uno o dos días puesto que es demasiado grande y lleno de historia como para darle una visita rápida, también seria bueno ir descansado(a) y visitarlo en los primeros días de tu estancia. Sin embargo, lo poco que puedas ver en un día en el Louvre es suficiente para calmar el hambre de cultura de hasta los conocedores más exigentes y no tanto.

Después de tu visita puedes pasar por el Caffe Restaurant Louvre ubicado en la calle narodni trida; este lugar esta dividido en dos partes, la modernista y la tradicional, respecto a los precios a pesar de ser un excelente lugar para comer si tomas una merienda el costo de esta te saldrá como en 4 euros por persona..

No olvides que en el transcurso de tu visita siempre saldrán aspectos que no tenías planeados, como un souvenir o algún imprevisto, no vayas limitado de dinero. Por otra parte si eres fumador no esta de más mencionar que está prohibido fumar en lugares públicos (museos, monumentos, cines) y en los transportes públicos y respecto a los restaurantes estos se encuentran divididos en zona de fumadores y no fumadores.

Las fotografías y video están permitidos excepto en algunos lugares como la sala donde se encuentra la Mona Lisa o las joyas de la reina, ahí solo se permite ver, además de que hay tanta gente que no podrías sacar una buena foto, está regla es para mantener el orden del lugar.

Visitar el Louvre es una experiencia que recordaras por muchos años y que seguramente contaras a tus seres queridos más de una vez. Un lugar el cual visitar al menos una vez en la vida.

Foto: Al Ianni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...