Más villas medievales para disfrutar en España

Sigamos compartiendo en este post de Donde Viajar más opciones de villas medievales en España, destinos con encanto histórico para vivir unos días de vacaciones y retrotraerse por unos instantes a otras épocas pasadas a través de sus murallas, calles y monumentos.

villas medievales

Hace unos días compartíamos en Donde Viajar algunas de las villas medievales más bonitas de España, si para luego de aprovechar los mejores cruceros online, piensas en recorrer distintos puntos del país, toma nota de otras posibilidades donde encontrarás encanto histórico y, en específico, medieval.

Si hablamos de pueblos históricos, que con el sólo hecho de recorrer sus cascos antiguos uno se podrá retrotraer al pasado, entonces no podemos dejar de mencionar a Toledo ni a Ávila: la primera es una de las mejores muestras en pie en España del pasado de tres culturas, la hebrea, la musulmana y la cristiana, mientras que la segunda es también uno de los ejemplos medievales mejor conservados.

Toledo es un destino que valdrá la pena visitar, y con tiempo, para recorrer sus calles, sus monumentos y corroborar cómo las tres civilizaciones que lograron convivir durante la Edad Media han dejado sus huellas. De su arquitectura, la mudéjar es quizá la más representativa de todas.

La ciudad de Castilla y León, por su parte, dispone de unas murallas medievales que han llegado a nuestros días en muy buen estado, de una Catedral Gótica de gran belleza y de cantidad de iglesias y palacios que merecen muchas fotografías.

Ya en Gerona, Galicia, podremos encontrar otra villa medieval muy atractiva, Tossa del Mar, con sus calles estrechas y empinadas, un castillo y unas murallas que protegían la población de ataques, que forman su postal más conocida, y destacan por estar muy bien conservadas.

Menorca es asimismo más que playa y destino de verano, cuenta también con atractivos históricos como es el caso de su Ciutadella, con un importante legado arquitectónico. Su centro histórico está compuesto por calles medievales, entre las que se pueden encontrar iglesias, fortalezas y palacios.

Otro casco histórico que habrá que visitar y recorrer con tiempo es el de Cáceres: la ciudad extremeña se caracteriza por contener uno de los conjuntos urbanos medievales en mejor estado de conservación, que está incluso declarado Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un viaje al pasado que se puede disfrutar en cualquier momento del año.

Finalmente, mencionaremos a Santillana del Mar, otro de los pueblos más pintorescos del país, cuyo origen se remonta a la Alta Edad Media, y cuyas calles y rincones también te transportarán a una época pasada en esta región de la costa occidental de Cantabria.

Foto / Brad Hammonds

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...