Monumentos y rincones menos conocidos de Italia

En este post de Donde Viajar te proponemos descubrir monumentos y sitios menos conocidos de Italia que valdrá la pena conocer.

italia

Italia es un país tan rico en lugares por descubrir, que van más allá de su capital, u otras ciudades más conocidas como Milán, Florencia o Venecia. En esta ocasión, te proponemos conocer algunos monumentos y rincones no tan conocidos en el país que valdrá la pena visitar.

Por ejemplo, a unos 370 kilómetros de Venecia se podrá conocer un atractivo singular: el imponente Castello di Venaria Reale, un castillo que sirvió como residencia real de Saboya, en el siglo XVII, y que constituye uno de los edificios de esta monarquía declarados Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en Turín, en el Piamonte italiano, región influenciada por Francia y, sobre todo precisamente, por la casa de Saboya. De aquí su arquitectura y su interior engalanado. En este castillo, los monarcas acostumbraban pasar vacaciones prolongadas.

Se trata de un edificio barroco recubierto en piedra y ladrillo, de aspecto un tanto llano por fuera, pero con un interior tan lujoso que muchas veces se lo ha comparado con el del Palacio de Versalles. De todos sus espacios, la Galería de Diana está considerada una de las estancias más espectaculares del mundo. Si miras  vuelos a Venecia disponibilidad y precios podrás elegir fecha cómodamente para ir a visitar este interesante monumento.

La Apulia es una zona italiana rural y muy bella naturalmente, y aquí se podrá encontrar un tipo de vivienda particular y característico de la zona, los Trullos, que tiene en los de la localidad de Alberobello, los más sugerentes y emblemáticos.

Se trata de una construcción rural, propia de esta región italiana, que se realiza en base de mampostería de piedra en seco, sin mortero, y que termina con un techo cónico. Este tipo de construcción surgió de un capricho del siglo XV, cuando se había prohibido a los agricultores el uso de mortero, por lo que tuvieron que usar su ingenio para poder levantar viviendas resistentes sin él, con lo que surgió este particular modo de construcción.

En Caltagirone, por su parte, en la provincia de Catania, se pueden subir los peldaños de una de las más elegantes escaleras de Sicilia. La Escalinata de Santa María del Monte está compuesta por 142 escalones que están adornados con la más emblemática porcelana de esta región italiana. Su belleza es tal que está considerada la escalera más bonita de Italia.

Esta escalera está en un desnivel de 45 metros, y nació del interés por embellecer la expansión barroca de este pueblo y hoy se ha convertido en un atractivo ineludible en el destino. Vale destacar que en el mes de mayo se engalana con flores, y en julio, en ocasión de la fiesta de Santiago se ilumina con miles de lámparas de aceite que la embellecen aún más.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar al Jardín del Tarot, en la Toscana, un sitio entre moderno y surrealista, producto de Niké de Saint Phalle, artista pop que se inspiró en el parque Güell de Barcelona, para hacer de este espacio un sinfín de mosaicos de porcelana combinados de las formas más sorprendentes, con clara alusión a las cartas del Tarot, de aquí su nombre.

Foto: Cebete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...