¿Mochilero? Seguro que te suenan estas cosas

Todos los mochileros llegan a vivir una serie de experiencias que coinciden, pero que al mismo tiempo resultan inolvidables.

Curiosidades de los mochileros

Hay muchos tipos de viajeros por el mundo. Los mochileros son un tipo muy frecuente, personas normalmente jóvenes que se echan la mochila a la espalda y se marchan por ahí sin rumbo fijo. No se trata de planificar un viaje, ni de saber qué hacer en él, sino de ir a la aventura y descubrir todo tipo de lugares. Lo demás te irá apareciendo en el camino, y si algún día no tienes dónde dormir, seguro que te apañas de la mejor forma que puedas hasta que salga el sol. Ser mochilero es una aventura y una experiencia que te sirve toda la vida.

Si eres mochilero seguro que coincides en que has hecho o te has encontrado en alguna situación como las que describimos. Por ejemplo: hacerte amigo de todo el mundo. Si eres un poco abierto y social, no tendrás problemas en hablar con quien te encuentres y en hacer amigos allá donde vayas. Pero como buen mochilero, no tardarás en decirles adiós. Es parte del ciclo. Suele ser común, por otro lado, que te encuentres con el momento en el que les digas a esos nuevos amigos que los volverás a ver. Y es posible que ocurra, pero improbable.

Con las redes sociales es más fácil mantener el contacto. Puedes añadir en Facebook y Twitter a quien hayas conocido, pero será cuestión de tiempo que vayas perdiendo los motivos para hablar con ellos. Es ley de vida.

Si has hecho planes para volver en el futuro y reencontrarte, no te engañes, posiblemente no lo harás. El mundo es demasiado grande y el espíritu de mochilero te lleva a que siempre estés buscando nuevos lugares y distintas personas a las que conocer.

Por otro lado, seguro que coincides con nosotros cuando reconoces que en todo el mundo encuentras personas amables, agradables y dispuestas a echarte una mano. También hay peligros, personas indeseables y quienes no te ayudarán nunca, pero son una excepción. Lo bueno de los mochileros es que despiertan un sentimiento positivo entre los habitantes de cada país. No se sabe porqué motivo en especial, quizá por cercanía o por socializar un poco con alguien que está viajando por el mundo sin ningún objetivo concreto.

También reconocerás que el concepto de limpieza se torna ambiguo mientras viajas. Cuentas las veces no solo que puedes ducharte, sino que tienes acceso a una lavadora. Y tampoco llevas montones de prendas para cambiarte. Los colores oscuros ayudan mucho.

Y por último, seguro que lo has pasado muy mal para ir al baño. En cada país es una aventura distinta, porque tienes que pensar dónde ir. En algunos lugares hay baños públicos, en otros tienes que recurrir a centros comerciales o restaurantes. Es una de las aventuras de las que los mochileros no suelen hablar, pero que es muy real.

Foto: Johan1127

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...