Mira la hora y planifica que harás en Francia

Conocer lugares es muy divertido y facinante pero antes de planificar que hacer, debemos informarnos primero de las particularidades de cada destino como el horario, una caracteristica casi sin importancia pero muy util a tener en cuenta para manejarnos con tranquilidad

Si estáis pensando viajar en tus próximas vacaciones a Francia, seguramente ya tienes en cuenta que veras como harás cada uno de vuestros recorridos, ya que cada ciudad tiene su propio encanto y atractivo.

Claro que para ello seguramente te vendrá muy bien una buena guía de itinerarios de importancia ya que La Torre Eiffel, los grandes viñedos y los espectaculares quesos de la región de Roquefort no estan para nada cercanos y seguramente deberás tener una planificación con anterioridad.

Obviamente utilizaras algunas de las herramientas viajeras 2.0 que en anteriores publicaciones te hemos mostrado, aunque esta vez te brindare información mas especifica para tener en cuenta en vuestro recorrido por el país galo.

En este caso son los horarios, algo que siempre debéis tener en cuenta ya que a la hora de querer ir algún restaurante y queramos pedir algo, es posible que nos encontremos con el inconveniente de que ya no nos quieran atender.

Sin contar en las veces que necesitemos algo de efectivo o tengamos que realizar alguna gestión en el banco y nos encontremos con la mala noticia de que esta cerrado, es por ello que la mejor herramienta para esto es informarse primero.

Y aunque Francia se uno de nuestros vecinos más próximos, este tiene horarios completamente diferente a los del norte de España. Así misma que el día suele dividirse en cinco parte diferente, la primera es la mañana que suele ir desde las 7 y hasta las 12. Por lo que sí se nos ocurriera ir a eso de las 11.30 a desayunar será casi imposible que nos lo sirvan.

Para las 12 comienza el horario del almuerzo, aquí hay que tener en cuenta que pasadas las 14 horas en ningún restaurante servirán comidas, para ello la opción será una sandwichería o una hamburguesería. La tarde le sigue hasta las 19.30 cuando comienza el horario de la cena y se extiende hasta las 20.30.

Esta formalidad particular de la denominada le soir corresponde a las tradiciones habituales de sus habitantes que saben que los informativos comienzan a las 20, mientras que una hora mas tarde es el horario de comienzo de las películas.

A saber que el mejor momento para cenar es el de las 20 y la de salir de fiesta es las 23. Claro que siempre hay que tener en cuenta que algunas zonas de Francia, en particular la parte norte, no son lugares buenos para andar solo, sobre todo si eres mujer, por lo cual lo mejor es tratar de no caminar por las calles o tomar el metro después de las 20.30 en invierno y las 21.30 en verano ya que es muy peligroso.

fotografias Fareitio para Flick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...