Más ciudades interesantes para visitar este año

En este post de Donde Viajar compartiremos más ciudades top para visitar en este 2012, destinos que, por distintos motivos, se cuentan entre los más interesantes para hacer las maletas, tomar un vuelo y conocer.

Lonely Planet ha dado a conocer los diez destinos para visitar este año entre los que se incluyen algunos más tradicionales como Londres o Estocolmo, hasta otros menos conocidos como Mascat o Bangalore. Así también, se contó a una ciudad del noroeste de Portugal, Guimarães, en Braga, que forma parte del Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Guimaraes

Guimarães, el sexto destino destacado por Lonely Planet para este año

Guimarães es un destino muy atractivo, con un casco histórico para recorrer a pie, una ciudad con monumentos y construcciones añejas, palacios y mansiones, e incluso castillos medievales. Esta ciudad -junto con Maribor- es Capital Europea de la Cultura 2012, por lo que se presenta como lugar ideal para quien busque actividad artística y cultural este año, ya que se ha diseñado un nutrido programa de actividades, muchas de las cuales contarán con creativos de todo Portugal y Europa que concurrirán con lo mejor de su obra.

En el otro lado del mundo, Santiago de Chile también se presenta este año como destino estrellla: tras haber superado el terremoto de más de 8 puntos en la escala Ritcher o el episodio de los mineros, Chile se recompone y vuelve con todo. Santiago, por su parte, presenta en este 2012 actividades deportivas y nuevos museos, una agenda artística interesante y otros atractivos que se suman a los ya tradicionales de esquí y nieve en la Cordillera de los Andes o sus hermosos paisajes y viñedos para admirar y fotografiar.

Si lo que se busca es un destino asiático ecléctico entonces Hong Kong podría ser adecuado: esta importante urbe China sigue en su línea de cambios este año, y contempla una programación variada de actividades artísticas y musicales. Esta ciudad asiática cuenta con edificios altos, tiendas  y shoppings para recorrer, restaurantes, el Star Ferry y el Pico Victoria como atractivos tradicionales, así como el Museo de Historia y el Templo Man Mo, entre otros.

Orlando es una de las ciudades más importantes del sudeste de Estados Unidos, que este año ha celebrado la edición 61st NBA All-Star Weekend, uno de los eventos deportivos más importantes de este país que también incluye shows y conciertos, una verdadera fiesta. Atractivos no faltarán: desde los Estudios Universales -en todas sus posibilidades- hasta el Kennedy Space Center y el SkyCoaster, entre muchos más.

La décima y última ciudad seleccionada por Lonely Planet para visitar este año ha sido Darwin, en Australia: ya no tan conocida, esta urbe ubicada junto al Mar de Timor, es una de las más modernas y multiculturales de este país de Oceanía. Con un pasado como pequeño puerto, hoy se presenta como un destino con rica escena nocturna, atractivos mercados y restaurantes, así como lugares de ocio y entretenimiento. Playas, divertidos festivales, parques urbanos con buena movida, bares y muchos lugares más recibirán al visitante con los brazos abiertos.

Fuente Lonelyplanet

Foto am_ en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...