Manual urgente del viajero a Irlanda

irlanda.jpg

Siempre que vamos a iniciar un nuevo viaje es muy importante llevar una idea previa de lo que vamos a encontrarnos allí. Si vas a viajar a Irlanda, por ejemplo, encontrarás aspectos que coincidan con los nuestros y otros que no. En todo viaje debes tener en cuenta desde los temas más cotidianos a los culturales pasando por los más prácticos.

¿Te has planteado cómo debes saludar a un irlandés? ¿En qué medio de transporte podrás moverte? ¿En qué sitios harás vida social durante tu estancia? ¿Qué debes hacer para llamar por teléfono desde allí? ¿serás capaz de hacerte entender y entender su acento inglés? Te contamos esto y otras cuestiones para que antes de llegar lo tengas todo bajo control.


Uno de los temas más útiles es la de los medios de transportes. Hay muchas maneras de moverte por Irlanda. Te vendrá muy bien infórmate de estas cuestiones antes de emprender tu viaje. Puedes echar un vistazo a la página de la red Nacional de autobuses. Los trenes también funcionan bastante bien saliendo hacia todas las partes del país. Infórmate en esta página que estación es la más cercana al lugar donde te alojarás. Otra opción es el sistema de tranvía ligero llamado Luas con estupendas combinaciones hacia el centro de Dublín. Es un medio de transporte rápido y cómodo. Y por este abanico de opciones te parece poco también podrás contar con el tren rápido o DART.

Si en cualquiera de estas estaciones te encuentras con la situación de tener que saludar a un irlandés has de saber que la forma más común es con un buen apretón de mano. Los irlandeses además son conocidos por su carácter abierto y especialmente por ser buenos conversadores. ¡Seguro que no te aburres durante tu estancia allí! Los sitios donde más vida social podrás encontrar son los numerosos pubs repartidos por todo el país.

Y un último aspecto a tener en cuenta es el de los teléfonos. En este enlace encontrarás todo lo necesario para saber cómo realizar y recibir llamadas durante tu estancia en este maravilloso país.

Foto: atomicpuppy68

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...