Sol y playas paradisiacas en Malta

Malta es un país muy pequeño. Más de 400.000 habitantes viven aglomerados en 316 kilómetros cuadrados. Pero este factor juega a favor del turista ya que el mayor atractivo de Malta son sus playas y su pequeña extensión nos permitirá conocer a fondo este paraiso del Mediterráneo. Malta está formada por tres islas habitadas: Malta, Gozo y Comino, que forman un archipiélago junto con otros pequeños islotes.

Sol y playas en Malta

Vista de Golden Bay, una de las mejores playas de Malta

Aguas cristalinas, playas de roca, de arena blanca, de arena roja… Aptas para admirar los bellos paisajes, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el submarinismo. Las playas de arena son pocas, y las que menos destacan. Las mejores estan en el noroeste de la isla (Golden Bay, Armier Bay, Mellieha y Paradise Bay). Os recomiendo Mellieha, es la mejor, y por eso la más concurrida, aunque también es una de las que más medusas tiene.

En la isla de Gozo hay una playa que merece un reconocimiento especial, es Rambla Bay. Tiene arenas rojizas, la única de este color en Malta. Si visitáis la isla de Gozo no os la podéis perder. La geografia maltesa se caracteriza por costas rocosas y elevadas, y en ocasiones con figuras que sorprenden al viajero. Sin duda, las más impactantes son Blue Grotto y Azure Window. Blue Grotto es un conjunto de grutas en el mar, al sur de la isla. Se puede pasear en barco por las grutas, incluso (si convencéis al barquero) podéis bañaros dentro de la gruta, donde el agua es de un azul extremadamente fluorescente. La gruta más grande se puede ver desde la carretera y ya resulta impactante. Pasear bajo ellas no tiene desperdicio.

Azure Window es una ventana sobre el nivel del mar. Se encuentra en la isla de Gozo, junto a una fosa de agua cristalina muy apta para el submarinismo. Por otro lado, en la isla de Comino destaca Blue Lagoon, un estrecho canal conocido por sus bellas aguas turquesas. En verano está abarrotado así que es recomendable buscar otras de las calas de la pequeña isla, un oasis en el que la única construcción es un hotel que sólo abre en invierno.

Después de un día de playa lo mejor es salir a tomar algo por los numerosos pubs y discotecas de la isla. A partir de las 10, y hasta las 6 de la mañana, las calles están abarrotadas de gente. Muchos son estudiantes que viajan a Malta a aprender inglés. Ya sea por la fiesta, por la naturaleza o por sus precios relativamente económicos Malta es un destino recomendable.

Foto: michaelbrys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...