Madrid, epicentro cultural de Europa

En esta entrada viajamos a Madrid, capìtal de España e importantísimo centro cultural de Europa. Museos, extensas áreas verdes y un sinfín de actividades nos esperan.

De entre los destinos que constantemente reviso, he observado que los vuelosa Madrid siempre tienen alguna oferta. Y es que se trata de uno de los lugares más buscados por los turistas dentro del territorio español. La capital de España es una de las más importantes de Europa y es sede de un importante centro cultural que debemos conocer a fondo. Lo primero que hay que ver en Madrid son sus museos que son de los más completos que uno puede apreciar en el mundo.

Vista de Madrid

Vista de Madrid

Debemos ir al Museo del Prado, una de las pinacotecas más completas en cuanto a pintura española e italiana anterior al siglo XX. Aquí apreciaremos la obra de Goya, Rubens, Velásquez, Tiziano, entre otros. Otro museo que debemos recorrer en Madrid es el Museo Thyssen-Bornemisza, el cual ostenta una de las mayores colecciones privadas del mundo, organizadas convenientemente en orden cronológico que va del Renacimiento al siglo XX. Otro museo que completa la trilogía imperdible en Madrid es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que se especializa en obras de arte del siglo XX.

Luego de haber visto tanta maravilla de colección, podemos dar un paseo disipado por la parte medieval de la ciudad. Allí observaremos joyas de la arquitectura como la Catedral de la Almudena, los Monasterios de la Encarnación y de las Descalzas, así como la Colegiata de San Isidro. Otro lugar histórico y clásico para ver en Madrid es La Puerta del Sol, muy cerca de la Plaza Mayor que nos servirá como referencia en nuestros recorridos.


Otro lugar para conocer aquí es el Palacio Real, muy cerca de la Plaza de Oriente. Enseguida podemos dedicar un buen tiempo a recorrer las áreas naturales que también son bellas en Madrid. Así, podemos recorrer el Jardín del Retiro o el Campo del Moro. El primero de ellos situado en pleno centro de la ciudad y con más de 100 hectáreas de extensión.

Parque del Retiro

Parque del Retiro

También le podemos dedicar un tiempo al ocio comercial y pasaer por las inmediaciones de la Puerta del Sol, en concreto, por las calles Goya y Serrano que nos ofrecen innumerables comercios con lo último de las tendencias europeas en moda. Si usted es más clásico o simple, puede dirigirse a El Rastro, un excelente mercadillo calljero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...