Los viajes en línea crecen gracias a la tecnología móvil

Anteriormente hemos visto que la mayoría de los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para tareas relacionadas con los viajes, ya sea buscar información, conocer destinos o puntos de interés, encontrar un vuelo u hotel, reservar un vuelo u hotel, incluso para cancelar estos servicios.

El estudio desarrollado por ComScore en que esos datos se hicieron evidentes demuestra que el sector móvil es de gran importancia para la industria del turismo y que en una etapa del turismo 2.0 donde la madurez del mercado ha promovido un estancamiento (las cifras de crecimiento habían estado disparadas en años anteriores), la respuesta puede estar en los dispositivos de mano.

Así, comparativamente, podemos decir que las ventas en línea de productos turísticos se han estancado mientras que el mercado móvil de viajes está creciendo a ritmo acelerado.

Las tendencias indican que para el año 2016 el número de usuarios móviles que elijan hacer sus operaciones turísticas a través de sus dispositivos (smartphones) se duplicará respecto de las cifras actuales -medidas en los Estados Unidos-.

De hecho, el gasto total en viajes en línea se espera que alcance casi $ 120 millones durante este año en los EE.UU., lo que representa un crecimiento saludable del 11% para la industria. Traducido en usuarios, el mercado de viajes a través del móvil en los EE.UU. tendrá 16 millones de estadounidenses reservando un viaje a través del móvil este año, frente a poco más de 12 millones que lo hicieron durante el 2011.

En cuanto a las proyecciones, en el año 2016, el número de usuarios móviles que realicen reservas de viajes en sus dispositivos se espera que alcance los 36,7 millones; siendo que muchos otros usuarios que no harán compras en sus dispositivos sí los utilizarán para realizar las investigaciones y logísticas desde su teléfono inteligente. En este segmento de los usuarios, la proyección indica que de los 37,8 millones de personas que hoy investigan sobre turismo en sus móviles, en 2016 la cifra alcanzaría los 74,3 millones.

eMarketer espera que casi 120 millones de usuarios de Internet adultos de los Estados Unidos utilicen sus ordenadores para buscar viajes en línea este año y que, de ellos, 98,3 millones lo hagan para reservar viajes a través de la web de una sólida mayoría de los usuarios de Internet.

Sin dudas, la forma en que los consumidores de viajes se conectan con las empresas y buscan información, así como también realizan sus reservas y hacen sus compras de productos turísticos está cambiando rápidamente hacia la movilidad, de manera que se vuelve imprescindible contar con una estrategia móvil en los próximos años para sumarse a esta ola de crecimiento y evolución.

Fotografía:  Ben Dodson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...