Los turistas chinos son los que más gastan durante sus viajes

Un estudio de la Organización Mundial del Turismo muestra cómo han incrementado los gastos de los turistas chinos en los diferentes destinos

turismo

Según un informe publicado esta semana por la Organización Mundial del Turismo (OMT), los turistas chinos son los que más gastan durante sus viajes. El informe recoge que, el pasado 2012, los turistas del gigante asiático desembolsaron en sus viajes internacionales 102.000 millones de dólares (unos 78.400 millones de euros), una cifra que supone un incremento del 40% con respecto a los gastos del año anterior.

¿Cómo se explica este aumento? Por un lado, la moneda china, el yuan, gana terreno; por el otro, los salarios de los ciudadanos se han incrementado y la clase media es cada vez mayor, por lo que, en los últimos años, el turismo se ha multiplicado. A todo eso hay que sumarle una flexibilización de las normas que regulan los viajes internacionales, propiciando un tránsito más elevado de pasajeros, especialmente entre las generaciones jóvenes. De hecho, en 2000 el número de ciudadanos chinos que viajaron fuera del país fue de 10 millones, mientras que en 2012 la cifra superó los 80 millones, ¡ocho veces mayor!

Gracias a estos factores, China encabeza este curioso ranking de gastos en turismo, superando a los viajeros de Alemania, que se sitúa en segundo lugar, y de Estados Unidos, en tercera posición. Las cifras indican que, de media, cada turista chino gasta unos 1.230 dólares por viaje (unos 950 euros), ¿pero a qué destinan los ciudadanos del gigante asiático ese dinero? Principalmente, a las compras, aunque no de souvenirs, sino más bien de productos de lujo, que en algunas ciudades europeas y americanas cuestan entorno a un 20% menos que en China.

La lista también recoge otros mercados emergentes, como Rusia, que se sitúa en la posición número cinco, con un aumento del 32% en los gastos durante los viajes de sus ciudadanos. En comparación, los gastos de países como el Reino Unido o Alemania crecen a una velocidad mucho menor, mientras que los turistas franceses e italianos incluso desembolsan menos dinero. Se espera que, en un futuro próximo, los ingresos derivados del turismo de China y Rusia crezcan todavía más. Parece que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para aprender los idiomas de estos países, un requisito que muchos establecimientos turísticos españoles ya exigen a sus empleados.

Fuente: CNN Travel

Foto: augapfel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...