Los símbolos de Nueva York

En esta entrada viajamos unos días a Nueva York, una ciudad con una oferta turística muy variada

Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y un excelente destino para viajar. Los inviernos en esta ciudad son de lo más románticos que podamos imaginar y la hace ideal para un viaje con la pareja. Si vamos a viajar con niños, ellos serán de los que más se divertirán y también los que más cosas querrán hacer por lo que es una buena idea adquirir con anticipación la Tarjeta New York Pass que nos dará acceso privilegiado a muchos lugares turísticos además de excelente descuentos y sorpresas.

Empire State

Empire State

Nueva York nos aguarda con muchos lugares interesantes por conocer y un sin número de actividades para realizar por lo que no debemos perder ni un minuto de estancia en la ciudad que nunca duerme. Debemos movilizarnos usando el metro para distancias largas, los autobuses para distancias cortas y dejando los taxis para los días con condiciones climáticas que no ayuden mucho.

Podemos empezar yendo a conocer el Empire State, uno de los símbolos de la ciudad cuya construcción es de la década del 30 y que todos recordamos gracias a la escena final de King Kong. Aquí tenemos dos espectaculares miradores de la ciudad y es recomendable hacerlo en el primer turno de la mañana para encontrar menos gente en la cola de espera. Otro ícono de Nueva York es sin duda la Estatua de la Libertad que fue un obsequio de Francia por el centenario de la Independencia de los Estados Unidos.


Aquí también disponemos de un excelente aunque limitado mirador de diez personas por turno por lo que debemos ir preparados para esperar turno un buen rato. En Nueva York también hay que conocer el Puente de Brooklyn donde otro monstruo –Godzilla- inmortalizó la fotografía. La construcción de este puente data de fines del siglo XIX y el recorrido es de casi dos kilómetros. Recomendamos fervientemente una visita nocturna para ver las “luces de la gran ciudad”.

Puente Brooklyn

Puente Brooklyn

El ocio de Nueva York tiene en el Central Park uno de sus puntos más álgidos y no es para menos. No sólo la extensión de este parque sino también lo que alberga y las actividades que en él se realizan lo hacen foco tanto de turistas como de neoyorkinos. Aquí hallamos lagos artificiales, cascadas, praderas y hasta improvisadas carreras de coches de bebés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...