Los platos típicos de Argentina

Hoy os queremos hablar de los platos típicos de Argentina, entre los cuales podemos degustar delicias como el asado, el dulce de leche, la milanesa a la napolitana, las pizzas de múltiples combinaciones y la fainá, entre otros. Dejaros seducir por una de las gastronomías más deliciosas del mundo.

Asado

Comida argentina

La cocina tradicional argentina conjuga dos importantes aportes europeos: los secretos de la comida italiana y española, complementados con herencias gastronómicas de distintas etnias aborígenes de procedencia andina y amazónica.

Tú, que estás por llegar a Argentina, no puedes irte sin probar los tradicionales sabores que incluyen al trigo, al poroto, al maíz (si aún no has tenido la oportunidad de probar el choclo, tu viaje es una buena ocasión), la carne, la leche y la soja.

La oferta culinaria típica de este país incluye el asado, el dulce de leche, la milanesa a la napolitana, las pizzas de múltiples combinaciones y la fainá, entre otros. La polenta, los sorrentinos, el puchero, el locro, las tortas fritas y el arroz con leche son otras de las opciones de la región.

Para apreciar mejor la riqueza de estas comidas, es necesario saber en qué consisten, ¿no? Pues bien, a continuación te daremos un detalle de algunos de estos platos claves en la cocina argentina:

Originaria de Génova, Italia, la fainá -plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta- llegó a la Argentina a principios del siglo XX, a través de los inmigrantes genoveses. En la ciudad de Buenos Aires hay varias pizzerías tradicionales que la incluyen en su menú: Güerrin, Burgio y El Fortín, entre otras.

¿Tienes ganas de disfrutar de un típico asado argentino? Entonces puedes visitar La Caballeriza, un restaurante con varias sucursales que se especializa en la parrilla a leña. Otra opción es llegar hasta Las Nazarenas o visitar Estilo Campo, en el pintoresco barrio de Puerto Madero.

En cuanto a los postres, el arroz con leche es uno de los más representativos de Argentina. Según las preferencias, puede comerse frío o caliente, con canela o cáscara de limón. La Querencia es uno de los restaurantes dedicados a la comida criolla donde, además de este postre, se pueden saborear otros platos como guisos, locro y pastelitos.

Hasta aquí algunas recomendaciones gastronómicas para paladares curiosos y exigentes. El resto lo dejamos para que sean ustedes quienes se encarguen de averiguar en qué consisten y qué sabores tienen las comidas más tradicionales que pueden encontrarse en Argentina.

Fotos: marcelo m , Isabel60 , marcefabi, en arteyfotografia; cvander , morrysey en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...