Los mejores rincones de España en 2015

El listado de los mejores rincones de España de este año 2015 ha sido desvelado por Guía Repsol con Monumento Natural los Barruecos en primera posición.

Monumento Natural los Barruecos

Como todos los años la Guía Repsol ha elegido los mejores rincones de España. Y en esta ocasión el ganador ha sido el Monumento Natural los Barruecos, que se encuentra situado en Cáceres. Los responsables de los premios han destacado una serie de importantes características que han hecho que Barruecos resulte merecedor de este galardón. Por ejemplo, han querido hacer especial hincapié en la excelente combinación que se realiza entre propuestas relacionadas con el arte y el entorno natural de la región.

Los visitantes que quieran ver el rincón número 1 de España de este año se van a encontrar con recomendaciones específicas. Por ejemplo, el museo Vostell, donde se reúnen obras artísticas de un gran valor y cuya relevancia ha llegado a hacerse notar entre visitantes de todo el mundo. También es posible ver una gran cantidad de nidos de cigüeña, lo que aporta valor añadido al paisaje. Y no hay que restar valor a que muy cerca se encuentra Cáceres, que cuenta con el honor de haber sido elegida como capital española en términos de gastronomía en este año 2015.

El segundo puesto lo ocupa la Plaza Mayor de Graus, en Aragón. Esta plaza se restauró en el año 2008 y esto le ha permitido recuperar todo su esplendor, proporcionando un gran ambiente y un paisaje que no tarda en quedarse en el recuerdo de quienes la visitan.

La primera y segunda posición han estado en batalla durante los últimos periodos para lograr la primera posición, aunque en último lugar ha sido Barruecos quien se ha terminado llevando el gato al agua. Es posible que se tratara de un destino mucho más profundo y variado, además realzado por la importancia obtenida por Cáceres a lo largo de los últimos meses. No obstante, para Graus una segunda posición también es muy importante y posiblemente ayudará mucho a incrementar el turismo.

El tercer lugar se lo lleva el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, en La Rioja. Uno de los detalles más destacados de este lugar es que el monasterio, además de tener un atractivo diseño arquitectónico, se encuentra nada más y nada menos que 1500 metros por encima del nivel del mar, lo que ha atraído ya a muchos visitantes.

Otros rincones importantes que han pasado a representar a sus comunidades han sido Santa María de Zumárraga en País Vasco, Castillo de Almansa en Castilla La Mancha o las Minas de Riotinto en Andalucía, entre otros.

Vía: Guía Repsol

Foto: Pablo Cabezos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...