Los destinos más populares de nuestras listas de viajes

Según un estudio, el destino que más se repite entre las listas de viajes soñados es ver la Aurora Boreal en Noruega.

Aurora Boreal

¿Cuáles son aquellos lugares que crees que debes visitar por lo menos una vez en la vida? Es probable que alguna vez te hayas planteado esa pregunta, ya que es algo habitual, entre viajeros, crear listas de los destinos soñados, aquellos rincones del mundo que uno quiere ver antes de morir.

Precisamente acaba de publicarse un estudio que analiza esas listas de deseos, conocidas en inglés como bucket list, y los resultados nos muestran que hay una experiencia viajera que gana a todas las demás: ver la Aurora Boreal en Noruega.

Se trata de un estudio que ha realizado la página Travelsupermarket.com preguntando a distintas personas si tienen listas de viajes soñados, y, en caso afirmativo, cuáles son aquellos lugares que destacarían por encima de los demás.

Los resultados muestran que más de la mitad de personas, un 54%, tiene algún tipo de lista viajera con destinos que quiere visitar. Y, entre todas esas colecciones de sueños y deseos de descubrir el mundo, estas son las diez experiencias que más se repiten:

  1. Ver la Aurora Boreal (37%)
  2. Las Pirámides de Egipto (35%)
  3. La Ruta 66 (33%)
  4. La Gran Muralla china (32%)
  5. Un safari por África (31%)
  6. Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero (30%)
  7. Un crucero por el Caribe (29%)
  8. El Taj Mahal (28%)
  9. Venecia (27%)
  10. La Gran Barrera de Coral (24%)

Además de mostrar los lugares más populares, el estudio también se fija en otros aspectos. Por ejemplo, entre los jóvenes de entre 18 y 34 años son mucho más populares los destinos relacionados con ofertas de ocio, como el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil.

En cambio, a partir de esa edad las preferencias tienden a cambiar, quizás porque coincide con el momento en el que muchas personas se asientan y forman una familia. Este hecho provoca que los viajes a partir de entonces sean a destinos más próximos al hogar.

Sea como sea, una cosa está clara: con la cantidad de maravillas que pueblan el mundo, ¡la lista de deseos es interminable!

Foto / Nuria Brugarolas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...