Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Cuando viajas al exterior puede que tu tarjeta de crédito no funcione y no porque tengas un problema crediticio. Es posible que necesites tomar recaudos antes de viajar.

A la hora de comprar viajes baratos los viajeros se inclinan por diversas formas de pago y, muchas veces, entre las más usadas se encuentran las tarjetas de crédito.

Sin embargo, no sólo a la hora de contratar el paquete, reservar los vuelos y el hotel se requiere el plástico, sino también durante el viaje y es por ello que contar con una tarjeta de crédito adecuada puede ser la clave para no pasar malos momentos en el exterior.

Cuando viajas al extranjero resulta que las tarjetas de crédito y débito que usualmente utilizas no siempre se traducen en la caja registradora. El problema es que los bancos en muchas partes del mundo han estado emigrando a otro tipo de tarjeta en los últimos 15 años. Estas tarjetas son leídas por un chip, en lugar de la banda magnética de las tarjetas tradicionales.

Hay algunas medidas que los viajeros pueden tomar para evitar dolores de cabeza a la hora de viajar al exterior en donde puede que utilices tu plástico sin incidentes, si te diriges a áreas bien transitadas pero hay otros destinos en donde puedes tener dificultades si la tecnología de los lectores de tarjetas son anteriores (o posteriores) a los de emisión de tu plástico.

La principal diferencia, a simple vista, es que algunos plásticos llevan tarjetas magnéticas que deben pasar por una ranura y luego el propietario debe firmar un comprobante de pago. Otras tarjetas llevan un chip en la parte frontal y sólo en ocasiones requieren la inserción de un PIN por parte del comprador.

Por supuesto, las diferentes tarjetas son leídas por diferentes aparatos, aunque existen equipos que permiten la lectura de ambas tarjetas, podrás encontrar sitios en donde tu tarjeta no funcione porque no «lea» tu plástico.

La tecnología de chip es el más ampliamente adoptado en Europa, de acuerdo con EMVCo, de hecho, en la parte occidental del continente, por ejemplo, el 89 por ciento de los terminales de comerciantes puede leer tarjetas con un chip integrado.

Otra posibilidad es que tu Banco rechace las operaciones que haces en el extranjero por considerarlas fraudulentas; para evitar estos inconvenientes que se suelen presentar en caso de viajeros ocasionales, debes comunicarte con la entidad emisora del plástico para avisar que estarás fuera y que harás pagos. En este momento, pueden ofrecerte algún tipo de seguro que podrás considerar oportuno o no.

También te encontrarás en situación de que el pago con tarjeta de crédito no es una opción: quioscos o boleterías de tren puede no tener una ranura para el pago con tarjeta de crédito, aunque es probable que ofrezcan algún tipo de facilidad como la venta telefónica o vía web para el pago en línea.

Afortunadamente, las entidades bancarias cada vez incorporan más programas de viajes y, por tanto, las tarjetas de crédito que emiten son aptas para los sistemas de lectura más convencionales (banda magnética y chip, juntos), efectivos y seguros; de manera que preguntar en el Banco si existe una tarjeta para viajeros frecuentes no sólo te ahorrará problemas, sino que te puede permitir participar de programas de beneficios con suma de millas para conseguir billetes gratis y otros beneficios de viaje, tales como asistencia en carretera y la cobertura médica de emergencia incluso en el exterior.

Si no viajarás al extranjero suficiente para molestar a solicitar una tarjeta nueva, otra opción es el Pasaporte de efectivo de MasterCard. Se trata de una tarjeta de prepago disponibles en libras esterlinas, euros o dólares que se pueden comprar en línea o en tiendas de Travelex. Ten en cuenta que la tarjeta puede tener un coste considerable, el tipo de cambio se basa en lo mucho que «cargues» en la tarjeta y es menos favorable para las menores cantidades.

La ventaja es que puedes cobrar el dinero que quede en la tarjeta a tu regreso al tipo de cambio vigente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...