Las mejores opciones culturales para visitar Barcelona en invierno

La capital catalana tiene mucho que ofrecer al turista que decide visitarla incluso en invierno, época en la que la oferta cultural es tan variada como en las más diversas capitales europeas

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más intresantes como destinos de invierno gracias a sus múltiples actividades culturales

Probablemente si ya han estado alguna vez en la ciudad condal, no les cabrá la menor duda de que las opciones para pasar el rato son más que variadas. Pero ese dicho clásico de que muchas ciudades en invierno pasan a ser aburridas, sigue estando presente en la mente de muchos, y hoy desde nuestro blog vamos a intentar demostrar que los viajes Barcelona durante la estación más fría del año son igual o incluso mejores que durante la estiva, sobre todo por las muchas opciones culturales que se nos ofrecen.

Así a continuación pasamos a enumerar algunas de las mejores opciones para visitar, disfrutar y recorrer en Barcelona, todas ellas relacionadas con el ocio, con la cultura, y por supuesto con la época navideña, porque serán muchos los que la elijan como destino turístico para una escapada, o para disfrutar de sus vacaciones en estas fechas.

  • A partir de finales de noviembre, se inaugura el mercado de Navidad, conocido también como Fira de Santa Llúcia y que encuentran frente a la catedral. En él podrán desde conseguir originales regalos, pasando por degustar la típica cocina de las Ramblas. Sin duda, si van por estas fechas es una de las visitas ineludibles.
  • En la plaza Sant Jaume se encuentra un Belén a tamaño real en el cuál se hace cola para ser el primero en sacarse la foto y sin duda es uno de los espectáculos que conquistan a toda la familia.
  • El día 25 de diciembre celebran la particular Travesía de Navidad en el puerto Barcelona, la cual no se pueden perder los amantes de las competiciones deportivas.
  • Si van a pasar la Nochevieja en la ciudad condal, sin duda el lugar de encuentro para comer las doce uvas, una por campanada es en este caso Plaça Catalunya, que se llena a rebosar.
  • Las cabalgatas del día de Reyes son uno de los espectáculos más esperados por los niños, a los cuales se les agasaja con caramelos y pequeños regalitos..
  • El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona es también una opción ideal para los que visitan Barcelona en invierno, y casi siempre hay nuevas exposiciones con ls que descubrir el arte moderno y aprender a interpretarlo.

Imagen | Borkur en Flick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...