Las Grutas de la Ballena, naturalmente para elegidos

261530936_1acd7d3b19.jpg
Si eres amante de la naturaleza te proponemos que visites Punta Ballena, un lugar fascinante y exclusivo. Se encuentra a 8 km de la ciudad de Maldonado, en Uruguay. El agua, en constante fuga, quebró los acantilados y dejó en la orilla un collar natural de grutas marinas sorprendentes.

Las Grutas de la Ballena son cavernas espaciosas y laberínticas de techos abovedados y profundos pasadizos. Son templos naturales que ha tallado el mar en las entrañas de Punta Ballena; abrigo de pescadores. Los antiguos propietarios de esta ladera, en la década de los 60, construyeron en las grutas el club privado más glamoroso de la época, donde se daban cita el lujo y las fantasías del jet set más selecto.

La gruta elegida con una abertura de 6 metros de alto por 5 mts de ancho –antes refugio de pescadores- se transformó en una suntuosa boite con pistas de vidrio y piletas de agua salada. Un inmenso altar pagano en desbordante ofrenda al dios de todos los placeres.

Hasta entrado los 90, las grutas fueron escenario de boliches, discos y restaurantes. Años más tarde, las autoridades tomaron la iniciativa de devolver a la zona su estado natural, recuperándola como paseo público.

El crecimiento urbano del área ha propiciado la construcción de terrazas enclavadas a la costa sobre todo en la pendiente que mira a Portezuelo. Sobre una línea más alta, recorre la península una ruta panorámica con un pequeño estacionamiento.
Podrás disfrutar de una privilegiada vista, hacia la Bahía de Maldonado de y hacia la Bahía de Portezuelo del Cerro Pan de Azúcar. Por suerte hoy es una zona libre de construcciones, ya que los terrenos de la punta rocosa pertenecen al municipio.

Encontrarás próxima a la Sierra de la Ballena, una de las playas más importantes: Chiringo. Con exclusivas posadas con servicio de bar y restaurante que son el refugio ideal para los días de fuertes vientos, ya que gracias a la sierra se transforma en un resguardo natural.

Lugar de ricos y famosos es Casapueblo: la escultura habitable de Punta Ballena. Las Grutas de la Ballena con sus playas de arenas gruesas, sus acantilados rocosos y sus vientos marinos, te abren un universo único, donde al terminar la tarde se celebra desde un altar de piedras imponente la ceremonia del atardecer, sol mediante y caipirinha en mano.

Foto: marrrio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...