Las aplicaciones móviles esenciales de este verano

Este verano no pueden faltar las aplicaciones móviles indispensables para las vacaciones en un mundo dominado por los smartphone. Muchas empresas han descubierto en estas apps un método de información, difusión y publicidad importante.

La tecnología nos acompaña allá donde vamos, pero desde la unión del teléfono móvil con Internet, los denominados smartphones se han convertido en un apéndice más de nosotros mismos y este verano no pueden faltar las aplicaciones móviles indispensables para las vacaciones.

App turismo 2

Las aplicaciones móviles se han convertido en un complemento indispensable.

El número de ‘Apps‘ va en aumento, ya que los dispositivos móviles son actualmente el principal método de información, comunicación y promoción, el cual es cada vez  más frecuente que las empresas los exploten ante su abanico de posibilidades. Su implantación en el sector turístico y, más concretamente  en el del alojamiento, está siendo más lenta – aunque ya cuenta con un 5% de reservas a través del móvil -, pero aún así su propagación es innegable.

Sin embargo, no sólo las aplicaciones son importantes sino también las webs móvil ya que son estas quienes son el primer contacto de un usuario con la marca. De todas formas, la apuesta por una u otra, o ambas, dependerá del producto o servicio ofrecido por cada empresa.

Las ‘apps’ son capaces de informar al usuario de todo lo esencial para disfrutar de estas vacaciones, desde vuelos y lugares que visitar hasta la calidad de las playas más cercanas. Muchas empresas han sacado al mercado este verano alguna aplicación pra hacer más fácil el periodo vacacional a los usuarios.

De esta forma, TouristEye ha lanzado una nueva versión en la que une una aplicación de viajes para iPhone, Android y Web con un servicio de asesoramiento personalizado con expertos en turismo resolver todas las dudas de los más indecisos, mientras que la nueva ‘app’ de Rumbo permite al usuario configurar en su móvil alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas (fecha, origen o destino) y ser avisado cuando localice un vuelo ajustado a las particularidades indicadas.

Del aeropuerto al alojamiento podemos contar con el servicio de ‘MyTaxi’, que permite encontrar y solicitar un vehículo desde el smartphone, personalizar la búsqueda y puntuar el servicio en 30 ciudades europeas (Barcelona figura entre ellas). Ya en el destino podremos solicitar alojamiento a través de ‘Tonight’, la última aplicación de Booking.com que ofrece la reserva de hoteles en el último momento y con descuentos hasta del 50% incluidos. La reserva de la cena tras dejar las maletas podrá hacerse desde la ‘app’ de Eltenedor.es.

Si nuestro destino tiene además un plus de playa cercana, ‘My Sand Sol’ y SKYbubb’ nos permitirán reservar hamacas y sombrillas y conocer en tiempo real sobre los servicios disponibles de las playas y puertos que cuentan con banderas azules, respectivamente. Además, para las vacaciones familiares ‘Superprotector’ – de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) – enseña a los menores a protegerse del sol.

Otra organizaciones que han lanzado su aplicación es la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para aconsejar sobre las comprobaciones necesarias para zarpar de forma segura y para realizar actividades náuticas, e incluso la Comisión Europea ha desarrollado una para que los pasajeros de avión y tren conozcan al instante si tienen derecho a recibir una compensación por cancelaciones, retrasos o pérdidas de maletas.

Sin duda, el ‘boom’ de las aplicaciones móviles es un hecho que seguro que muchos de los usuarios habituales conocen, mientras que para aquellos que se inician en estos lares el verano se presenta como una oportunidad para empezar a sumergirse en el mundo de las ‘apps‘.

‘Apps’ de interés para este verano

  • ‘App’ de TouristEye: para iPhone, Android y Web con asesoramiento personalizado para viajeros ofrecido por expertos en turismo.
  • ‘App’ de Rumbo: para configurar alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas.
  • ‘App’ de la Comisión Europea: para que pasajeros de avión y tren conozcan al instante si tienen derecho a recibir una compensación en caso de que se cancelación, retraso o pérdida de maletas.
  • ‘MyTaxi’: para encontrar y solicitar un vehículo de forma personalizada.
  • ‘Tonight’ (Booking.com): ofrece la reserva de hoteles en el último minuto con descuentos de hasta el 50%.
  • ‘App’ de ElTenedor.es: reservar mesa para cenar o comer en cualquier lugar y confirmar sus reservas.
  • ‘My Sand Sol’: para reservar hamaca y sombrilla. Esta ‘app’ fue ganadora del iWeekend de Benidorm (Alicante).
  • ‘SKYbubb’:para consultar gratuitamente los servicios disponibles de las playas y puertos con banderas azules.
  • ‘Superprotector’ (AECC): enseña a los niños como protegerse del sol adecuadamente.
  • ‘App’ de la Marina Mercante y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima: consejos para zarpar y actividades náuticas.

Fuente: Epturismo

Foto/ Ilamont.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...