La Viena barroca

Palacio de Belvedere

Viena, la capital austríaca, cuenta con un importante pasado imperial, que se deja ver en sus calles, museos y palacios. Dos edificios barrocos imprescindibles de ver en la ciudad son el palacio del Belvedere, con mayor colección del mundo de arte austríaco, con numerosas obras de Gustav Klimt, como El beso de 1908, y el palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés. Cuando te decidas a realizar un vuelo a Viena no puedes dejar de acercarte.

Belvedere fue la residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya, célebre mariscal y amante del arte, y estuvo diseñada en el siglo XVIII por el famoso arquitecto barroco Johann Lukas von Hildebrandt. Los palacios, con sus extensos jardines, están considerados como uno de los mejores ejemplos de barroco del mundo. Desde el palacio del Alto Belvedere se puede contemplar una espectacular vista de Viena.

El Beso, de Gustav KlimtEl palacio aloja la Galería Austríaca de Belvedere una de las pinacotecas más valiosas del mundo, en la que destaca la grande colección de cuadros de Klimt. En el Alto Belvedere se encuentran obras maestras de Schiele y Kokoschka, así como cuadros de pintores impresionistas como Van Gogh o los franceses Renoir y Monet. Además, hasta enero de 2008 se puede ver la exposición «Viena-París. Van Gogh, Cézanne y el Modernismo austríaco».

El Palacio imperial de Schönbrunn y su vasto parque figuran entre los monumentos artístico-arquitectónicos más importantes del patrimonio cultural de Austria. Desde 1960 es el lugar de Viena más visitados por los turistas.

El palacio de SchönbrunnCuenta con 40 habitaciones con el mobiliario original de los siglos XVIII y XIX, un testimonio de la época gloriosa cuando el palacio era la residencia de los Hasburgo. Además de acoger importantes eventos políticos e incontables fiestas y actos sociales, en las habitaciones de Schönbrunn muchos artistas y artesanos de varios estilos crearon sus obras.

Si tiene previsto visitar Schönbruun, los apartamentos imperiales, el museo Sisi y la Platería de la corte de Hofburg y la Colección imperial de muebles en el Museo del mueble, puedes adquirir el Sisi Ticket. Con una sola entrada puedes acceder a las tres atracciones imperiales de Viena ahorrando dinero.

Foto superior: othermore (other)
Foto inferior: Edi Weissmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...