La Unión Europea prepara un programa para viajar

Europa tiene entre manos la elaboración de un certificado que permitirá que los ciudadanos viajen dentro de la Unión Europea si han sido vacunados.

Con anterioridad hablamos de las burbujas de viaje asiáticas, con las que distintas partes de Asia tratan de recuperar el turismo y que así vuelvan a generarse ingresos. Ahora la Unión Europea desvela que se ha aprobado un programa de certificación COVID-19 con el cual los países miembros podrán retomar el buen circuito turístico entre las distintas naciones (posiblemente en Reino Unido estén haciéndose más de una o de dos preguntas sobre las consecuencias de sus decisiones).

El plan, que todavía se encuentra lejano, porque una iniciativa como esta requiere mucho trabajo y cumplir con todo tipo de requisitos, implicará que quienes tengan una PCR negativa reciente o hayan recibido la vacuna, podrán viajar entre los países miembros con facilidad.

Disponer de este tipo de certificado les dará a los ciudadanos la posibilidad de viajar a través de un total de 27 países. El problema es que la Unión Europea se encuentra con que la gestión del coronavirus en cada país es muy distinta entre sí, por lo que hay que realizar muchos ajustes, comprobaciones y otros procesos de auditoría para asegurarse de que no se produce ningún tipo de irregularidad.

Los países miembros indican que las naciones tendrán que continuar con sus campañas de vacunación y que será imprescindible que haya un acceso sencillo a las pruebas de PCR. Además, se indica que una vez los viajeros tengan este certificado, tendrán la posibilidad de moverse entre todos los países de la Unión Europea sin ningún tipo de límite.

Entre las decisiones que se han tomado para este certificado, se incluye una cláusula por la cual los países retienen el derecho a tomar la decisión de cómo actuar respecto a los turistas europeos que hayan recibido la vacuna rusa o la vacuna china. Estas dos vacunas se encuentran en el punto de mira de las autoridades y no son precisamente las que tienen una mejor forma en términos globales. Por ello, es muy posible que los ciudadanos se pongan en alerta contra estas vacunas o que los gobiernos, al menos los que se planteaban usar una de ellas, se lo acaben pensando.

El certificado, pasaporte o como lo queramos llamar, parece que va a ser la normalidad de aquí a los próximos años, al menos hasta que el coronavirus solo sea un mal recuerdo del pasado. Por ahora, a la vista de lo que está ocurriendo en el mundo, no parece que, por desgracia, nos vayamos a librar de la pandemia en un breve espacio de tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...