La Riviera Maya crecerá en turismo en 2013

La Riviera Maya se prepara para lo que será una excelente temporada de turismo en el 2013, esperando visitantes desde todas partes del mundo.

Riviera Maya

Los viajes Riviera Maya estarán entre los pensamientos de la mayoría de los viajeros, ya que este destino ha crecido en popularidad en los últimos tiempos, encarando un gran crecimiento del 20% en el turismo en lo que se espera para el 2013.

Lo que permitirá esta nueva puesta en escena de la Riviera Maya será la ampliación de vuelos que durante este año se han preparado, provenientes desde Sudamérica y prácticamente todos los puntos de Europa, lo que representa un gran crecimiento turístico en relación a la cantidad de turistas del mundo entero que tendrán la posibilidad de llegar a este destino en un crecimiento del 20% comparado a otros años, lo que equivale a una cifra de más de 4 millones de visitantes.

Es valioso destacar que hasta el momento el mayor volumen turístico que llega a la región proviene de dos puntos concretos en el mapa, se trata de los Estados Unidos y de Canadá, ya que los ciudadanos de dichos países tienen entre sus opciones favoritas las vacaciones en este lugar.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, expresa al respecto:

«Los rusos, ingleses, franceses, italianos y alemanes son mercados importantes que en 2013 aumentarán aún más, por la ampliación de vuelos desde el Viejo Continente hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún».

La Riviera Maya se está preparando a la temporada 2013 con una promoción que encara la cultura maya desde el nacimiento de una nueva era, con el encanto de su naturaleza y de sus playas, y para eso se ha aprobado un programa de recursos financieros que ascienden a los 119 millones de pesos en principio y posteriormente una ampliación de 150 millones de peso, que serán empleados para el desarrollo de nuevos centros de interés turístico y hospedajes para los viajeros.

«Hay inversiones que están en marcha como el proyecto Kanai, en donde se invertirán 800 millones de dólares, así también como el desarrollo de los hoteles AM Resorts en Akumal y es posible que el próximo año arranque la segunda etapa del Mayakoba»…»Las aerolíneas son las principales beneficiarias, ya que la mayoría de sus pasajeros se hospedan en la Riviera Maya y el costo de transportación se reducirá».

Fuente: Sipse
Foto: bgautrea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...