La “París en el Nilo”

Al-Azhar Park

El Cairo es una ciudad enorme con distritos que contienen grandes oportunidades y ofertas para el turismo, restaurantes, vida nocturna y listados de alojamiento que permiten sacar provecho de los vuelos El Cairo para unas vacaciones inolvidables y muy completas.

Situada a orillas del Nilo, El Cairo tiene orígenes antiguos, situado en las proximidades de la ciudad faraónica de Menfis. La ciudad comenzó a tomar su forma actual en el año 641 dC, cuando el general árabe Amr Ibn Al-Ase conquistó Egipto por el Islam y fundaron una nueva capital llamada Misr al-Fustat, «La Ciudad de las Tiendas», debido a la leyenda de Al Ase-encontrar, en el día que se iba a la conquista de Alejandría, dos palomas que anidan en su tienda.

La dinastía tunecina fatimí capturó la ciudad en el año 969 dC y fundó una nueva ciudad, Al-Qahira («El Victorioso»), justo al norte de Al-Fustat. Al-Qahira dio nombre a la ciudad Inglés, El Cairo, pero la gente todavía lo llaman Masr (مصر), la versión egipcia dialectal de Misr Amr. Confusamente, este también es el nombre árabe de todo el país de Egipto.


El Cairo (القاهرة al-Qāhirah) es, por tanto, la capital de Egipto y, con una población total de más de 16 millones de personas, una de las ciudades más grandes de África y el Medio Oriente (la región que se extiende a ambos lados convenientemente). También es la ciudad número 19 de las más grandes del mundo, y se encuentra, además, entre las ciudades con mayor densidad de población.

El Cairo es famosa por su propia historia, conservada en la fabulosa ciudad medieval islámica y los sitios copta en El Cairo antiguo. El Museo Egipcio en el centro de la ciudad es una visita obligada, con sus incontables artefactos del antiguo Egipto, así como la compra en el Khan al-Khalili.

Ningún viaje a El Cairo se completa, por ejemplo, sin una visita a las Pirámides de Giza, y el cercano complejo de pirámide Saqqara, donde los visitantes podrán ver la pirámide de Egipto, el primer paso construido por el arquitecto Imhotep para la tercera dinastía faraón Zoser.

Aunque firmemente orientada al pasado, El Cairo es también el hogar de una sociedad moderna y vibrante. La zona de Midan Tahrir situado en la zona centro de El Cairo fue construida en el siglo 19 bajo el gobierno de Jedive Ismail y se ha esforzado por ser un «París en el Nilo».

También hay una serie de suburbios más modernos como Maadi y Heliópolis, mientras que el Zamalek es una zona tranquila en la isla de Gezira, con tiendas de lujo.

El Cairo es mejor en el otoño o la primavera, cuando el clima no es tan cálido. Un paseo en falúa por el Nilo es una buena manera de escapar de la ajetreada ciudad, como es la visita a Al-Azhar Park.

Fotografía: khowaga en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...